Univision logra ser la cadena de TV más vista en EEUU con Premio Lo Nuestro

  • El reconocimiento más importante de la noche fue para el laureado artista español Raphael al recibir el Premio Lo Nuestro a la Excelencia Musical
$!Univision logra ser la cadena de TV más vista en EEUU con Premio Lo Nuestro
Fotografía cedida este jueves por Univisión que muestra a los cantantes David Bisbal (i) y Raphael (d) mientras se presentan durante los premios Lo Nuestro, en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami (EE.UU.).

Univision se convirtió en la cadena de televisión más vista de Estados Unidos durante las tres horas de transmisión de la trigésima segunda edición de Premio Lo Nuestro, revelaron este viernes reportes preliminares de medición de audiencia.

Un informe de la consultora Nielsen asegura que la estación televisiva en español más antigua de ese país tuvo un 1,1 de rating entre los adultos de 18 a 49 años de edad este jueves en la noche, para una audiencia total que superó los siete millones de televidentes.

Le siguieron Fox y NBC -con 0,9 cada una- y CBS -con 0,6-.

El triunfo de los Premios Lo Nuestro en sintonía es considerado como significativo además, ya que estuvo en competencia directa con series icónicas en inglés como 'Grey's Anatomy' y 'Young Sheldon'.

Con estas cifras, Univision es además la primera cadena en mejorar su rating en una ceremonia de entrega de premios en el último año.

Tanto los Oscar, los Grammy o los Globos de Oro sufrieron caídas en la audiencia en Estados Unidos en 2020.

Este resultado parece darle la razón al equipo de producción de programas especiales de la cadena, que decidió reducir al mínimo la entrega de galardones -más del 70 por ciento fueron dados en la sala de prensa o tras bastidores- y dedicar el espacio en televisión a una seguidilla de números musicales.

Por ejemplo, Sebastián Yatra, Rauw Alejandro y Manuel Turizo estrenaron su tema 'TBT'. Lo mismo hicieron Reykon y Willie Colón con su remix de 'Perriando La Murga', Chiquis y Amandatitita con 'Ticket de salida' y Ricardo Montaner con 'Te adoraré'.

Además, decidieron hacer transmisiones por internet tanto detrás de bambalinas como en la sala de prensa y en camerinos, con una cobertura de múltiples ángulos y con el uso de las herramientas digitales a su disposición.

El reguetonero Daddy Yankee se coronó ayer como el rey de la edición de 2020 de estos galardones, al llevarse siete premios en el American Airlines Arena de Miami.

Entre los siete trofeos que se llevó a casa el artista puertorriqueño destacó el de artista del año, artista masculino de música urbana, colaboración del año y sencillo del año con su tema 'Calma', con la colaboración del jamaiquino Snow, y remix del año con 'Soltera', con Bad Bunny y Lunay.

Le siguieron en reconocimientos su compatriota Bad Bunny, con cinco premios, mientras que el colombiano Sebastián Yatra y el mexicano Christian Nodal se alzaron con tres cada uno.

Reconocimiento especial

El reconocimiento más importante de la noche fue para el icónico artista español Raphael al recibir el Premio Lo Nuestro a la Excelencia Musical por su exitosa trayectoria. Su compatriota David Bisbal y la mexicana Gloria Trevi fueron los encargados de rendirle un tributo con algunos de sus temas.

Bisbal declaró que fue un sueño poder cantar junto a Raphael, mientras que Gloria Trevi valoró que el cantante de “Escándalo” es una gran inspiración.

20200222 https://www.diariolibre.com

+ Leídas