Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Vicente García será el telonero de concierto de Juanes en P.Rico

El concierto se realizará el 15 de junio en el coliseo José Miguel Agrelot

SAN JUAN, PUERTO RICO. El cantautor dominicano Vicente García, quien obtuvo tres premios Grammy Latino en su pasada velada, será el telonero de Juanes en su próximo concierto en Puerto Rico, el 15 de junio, anunciaron hoy los organizadores del evento.

Bajo la producción de Empresas Osvaldo Rocafort & Lana Productions, se espera que García interprete en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan sus temas más conocidos de sus producciones “Melodrama” y “A la mar”.

Por ese segundo álbum, García obtuvo sus gramófonos latinos a “Mejor artista nuevo”, “Mejor Álbum Cantautor” por “A la mar” y “Mejor Canción Tropical” por el tema “Bachata en Kingston”.

A la mar” es un disco inspirado en ritmos autóctonos caribeños y antillanos en el que logra conectar las tendencias actuales con la herencia africana.

Entre los géneros musicales que se palpan en “A la mar” están el son cubano, la bachata, el bolero, el reggae jamaiquino, ritmos haitianos como el gaga, así como de Colombia y Las Antillas en general.

Músicos y grupos folclóricos como los Gaiteros de San Jacinto de Colombia colaboraron en la propuesta que se muestra como una alabanza a las raíces de los ritmos musicales nativos del Caribe. El dominicano comenzó su carrera profesional en 2002 como primera voz de Calor Urbano, una banda dominicana de funk/soul y en 2010 decidió lanzarse como solista con su álbum “Melodrama”.

El éxito llegó rápidamente cuando su sencillo “Te Soñé” ha logrado, por el momento, sobre 52 millones de reproducciones en Youtube.

Con el primer sencillo “Carmesí” de su nuevo álbum, García ha registrado hasta el momento 16 millones de vistas, un número elevado para un artista que apenas está lanzando el nuevo material.

TEMAS -