Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frank Sinatra
Frank Sinatra

Video | El día en que Frank Sinatra cantó en Altos de Chavón

El cantante estadounidense nació un 12 de diciembre de 1915; hoy cumpliría 104 años

Expandir imagen
Video | El día en que Frank Sinatra cantó en Altos de Chavón
Frank Sinatra, cantante. (FUENTE EXTERNA )

Un diciembre 12 de diciembre hace 104 años, nació Frank Sinatra, uno de los grandes artistas de todos los tiempos a nivel mundial. Él fue un cantante y actor estadounidense, considerado una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y que dejó a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música.? Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, llevándolo a los escenarios más importantes de todo el mundo.

Precisamente, el cantante nacido en New Jersey fue el encargado de inaugurar uno de los escenarios más importantes de República Dominicana y el Caribe, Altos de Chavón. Con su presentación se abrió una lista de grandes artistas que han desfilado por las piedras de chavón.

Este famoso lugar musical fue inaugurado con Sinatra en el año 1982.

El Concierto por las Americas tuvo lugar el sábado 20 de agosto 1982 en el anfiteatro de Altos de Chavón con otros artistas, además de Frank Sinatra, como Buddy Rich, Heart and Santana y más de 5,000 fans, los cuales solo pagaron RD$50 (US$2) para la entrada

Frank Sinatra abrió el concierto con Buddy Rick y juntos actuaron 19 canciones, incluyendo los clásicos “Strangers in The Night”, “I’ve Got You Under My Skin”, “I Get a Kick Out of You”, terminando con “Theme From New York, New York.”

De acuerdo a las reseñas de la época se trató de una noche mágica donde el artista se lució con su gran voz.

Más sobre Sinatra

A Sinatra se le reconoce el haber sido el primer cantante que hace un uso consciente de los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz por encima del sonido de la orquesta (dominadora de la música popular estadounidense de principios del siglo XX) y para aproximarla a la intimidad del oído del oyente.

Como actor, Sinatra fue un artista de tipo intuitivo, reacio a someterse a los ensayos y repeticiones habituales en una grabación, por lo que sus interpretaciones fueron emocionalmente intensas al tiempo que irregulares. La importancia en su vida de su trabajo de actor fue capital; por ejemplo fue precisamente a través de su papel en De aquí a la eternidad como logró salir de un bache personal y artístico en el tránsito de los años cuarenta a los cincuenta para encumbrarse en lo más alto de la popularidad, además de ganar por su interpretación el Óscar al mejor actor secundario.

A lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1 300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez premios Grammy, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.