Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Wilfrido Vargas develizará sábado su estrella en el Bulevar

El acto que organiza la Fundación Bulevar de las Estrellas se realizará en la mañana

Expandir imagen
Wilfrido Vargas develizará sábado su estrella en el Bulevar
Wilfrido Vargas fue reconocido por la organización del Grammy Latino

La Fundación Bulevar de las Estrellas rendirá un reconocimiento a Wilfrido Vargas, una de las personalidades más prominentes de la música. El acto, en que Vargas develizará su estrella, se llevará acabo el sábado 14 de septiembre, en horas de la mañana, en el paseo de las estrellas de la avenida Winston Churchill, de la capital.

La ceremonia se efectuará frente a la Torre Banreservas, institución que auspicia el homenaje al destacado director de orquesta. Asistirán ejecutivos de la entidad financiera y reconocidas figuras del arte y el espectáculo.

La fundación, presidida por el licenciado Carlos Batista Matos, fue fundada e incorporada en el año 1998, ha reconocido a más de treinta personalidades de diferentes áreas del arte, quienes han develizado sus respectivas estrellas, hechas en bronce y granito, en el paseo central de la avenida, con la asistencia de autoridades oficiales, invitados especiales y

público en general.

El reconocimiento más reciente, en febrero pasado, correspondió al ex pelotero de Grandes Ligas, Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, quien develizó su estrella.

La elección de las personalidades a ser honradas es responsabilidad de un comité consultivo, integrado por comunicadores de gran prestigio del periodismo de espectáculo que ejercen en prensa, radio, televisión y redes sociales, así como por otros que han ejercido la crónica de arte y que actualmente destacan en otros campos de la comunicación. El público y

los fans también pueden proponer candidatos para homenajes. Wilfrido Vargas, desde su orquesta, ha sido uno de los grandes innovadores del merengue, ritmo al que contribuyó decisivamente a internacionalizar en la década de los setenta.

Su enorme producción musical tiene su impronta distintiva, la cual ha influido significativamente en una gran cantidad de orquestas de merengue. Además ha sido una de las principales plataformas de lanzamiento de nuevos artistas del ritmo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.