Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

Nuryn Sanlley, la extraordinaria artista que dio vida a La Pinky, a ocho años de su muerte

Fue una artista completa, su paso por el entretenimiento la llevó a trabajar como locutora, cantante, productora de televisión y actriz

Expandir imagen
Nuryn Sanlley, la extraordinaria artista que dio vida a La Pinky, a ocho años de su muerte
Nueyn Sanlley

"Ocho años de su partida... y hoy amanece lloviendo...Un día como hoy, 30 de Abril su familia le hicimos una fiesta, un "cumpleaños" que ella pidió, fue una tarde muy alegre en la que ella disfrutó muchísimo, sin saber que pocas horas después estaríamos despidiendola".

Así inició Catherine Pena Sanlley, hija de la actriz, productora de teatro, cantante y gestora cultural Nuryn Sanlley, la emblemática Pinky, fallecida un 30 de abril del 2012 a los 59 años de edad, tras descubrirsele un tumor en el lóbulo izquierdo del cerebro.

A Nuryn desde pequeña le gustó la actuación y el canto.En los años 70 comenzó a ejercer como actriz y cantante, participó en programas como El Show del Medio Día junto a Roberto Salcedo y Freddy Beras Goico. Se retiró de los medios artísticos populares para dedicarse a sus hijos y a lo que después sería su más famoso personaje, aunque continuó su carrera de actriz.

Hablamos de La Pinky, esa niña traviesa que durante generaciones fue parte del entretenimiento infantil en la República Dominicana, con el que se presentó más de 23 veces en el Teatro Nacional (una vez por año) donde recibió el apoyo de miles de niños, y tenía un segmento en el programa de variedades dominical "El Gordo de la Semana" de Freddy Beras Goico. Se caracterizaba por usar un vestido blanco de puntos rojos y un maquillaje muy particular.

Con sus características bolas rojas que identificaba su colorido traje, fue como otra de sus hijas, Yelitza Peña Sanlley, quien la acompañó con el personaje de La Pinkillini, quiso recordarla en Instagram.

"Nada ha podido aliviar el dolor de no tenerte ,8 años ya de tu partida al lado de Dios", escribió.

Sanlley fue una artista completa, su paso por el entretenimiento la llevó a trabajar como locutora, cantante, productora de televisión y actriz. Fue la principal promotora del teatro musical y formó a cientos de artistas que hoy triunfan a nivel nacional e internacional.

"... Hace días que esta haciéndose sentir, como siempre para esta fecha y la de su natalicio, y lo hace de una forma increíble, como quien dice "Hey, estoy aquí, recuerdenme... " de la misma forma que lo hacía en vida, porque era un cascabel incansable, siempre sonriente, que donde llegaba tenía que brillar! Siempre llegan cosas que hace que la recuerden, fotos, videos, comentarios, menciones...Pero particularmente yo la recuerdo todos los días de mi vida... Hoy me propuse no estar triste, aunque hoy hasta el cielo lo esté, pero si voy a dedicar el día a ella, riendiendole homenaje, con videos y fotos.Hoy quiero compartirles lindos recuerdos que se que llenarán de alegría sus corazones, hoy quiero transportarlos a su infancia, a su adolescencia sana y divertida de la que yo también fui parte...", escribió su hija Catherine en Instagram.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.