Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Periodista Antonio Gil publica memorias de Demetrio Dimitri, veterano de guerra

Expandir imagen
Periodista Antonio Gil publica memorias de Demetrio Dimitri, veterano de guerra

El periodista Antonio Gil ha publicado el libro Mi guerra, memorias de Demetrio Dimitri, un veterano combatiente en la Segunda Guerra Mundial.

En la obra el experimentado comunicador expresa que cuando conoció a Dimitri le llamó la atención su peculiar interés por la cultura, por la lectura y la música, especialmente la clásica y la popular.

Señala que la vida de Dimitri está vinculada a sucesos mundiales que conmocionaron el siglo XX, en los que se vio forzado a involucrarse por las circunstancias que les fueron impuestas.

“Hoy sus recuerdos son un portento de información y de datos que conturban el ánimo. Su vida parece coincidir con un filme y hasta podría servir de argumento para alguno”, indica.

Testimonio del protagonista

En la obra de 279 páginas, el propio Dimitri dice en el prefacio que su participación en combates, exponiendo la vida en centenares de ocasiones, lo hizo apreciar más que nada en el mundo esos valores que se dan por sentado: el amor filial, el amor fraterno, la amistad, la solidaridad, el compromiso familiar y el compromiso con la vida en todas sus manifestaciones.

“La guerra y la constante cercanía de la muerte me enseñaron a aquilatar eso que conocemos como calor humano, que no es más que una forma de vínculo entrañable que repartimos sin interés de esperar nada a cambio, y que va mucho más allá del amor y de la amistad”, expresa.

Señala que para él la guerra fue traumática como adolescente, como católico practicante, como descendientes de personas pacíficas y como individuo con un fuerte vínculo con su comunidad, pero al mismo tiempo fue una formidable escuela que me condujo a apreciar a las personas por sus calidades innatas y sus valores, de una manera y en una dimensión que ninguna academia puede enseñar.

Dimitri nació en la isla de Lágosta, en el archipiélago Dálmato, en la actual Croacia.

TEMAS -