|Subastas|
| 21 NOV 2017, 5:25 PM
|

Se vende por 472.000 dólares el último óleo que pintó Churchill


Dos trabajadores muestran en Sotheby's el último cuadro pintado por Winston Churchill titulado 'The Goldfish Pool at Chartwell', (Estanque de peces en Chartwell), en Londres.
Dos trabajadores muestran en Sotheby's el último cuadro pintado por Winston Churchill titulado 'The Goldfish Pool at Chartwell', (Estanque de peces en Chartwell), en Londres.
20171121 https://www.diariolibre.com

LONDRES. El último óleo que pintó el ex primer ministro británico Winston Churchill (1874-1965), un estanque con carpas doradas titulado “The Goldfish Pool at Chartwell” (1962), se vendió hoy en una subasta en Londres por 357.000 libras (472.313 dólares).

El cuadro, que Churchill regaló a su guardaespaldas y no había sido visto en público hasta ahora, se remató dentro de una subasta de arte británico moderno y de posguerra en la sala Sotheby’s, en la que otra obra del antiguo jefe de Gobierno, “Landscape with two trees” (1922), alcanzó 597.000 libras (789.800 dólares).

El ex primer ministro, Premio Nobel de literatura en 1953, se aficionó a la pintura cuando tenía unos cuarenta años y llegó a firmar decenas de obras que nunca vendía, sino que las regalaba a amigos, colegas, empleados y dignatarios extranjeros.

El último de esos óleos lo pintó en uno de sus lugares favoritos, su finca campestre Chartwell, en el sureste de Inglaterra, tras ser animado para coger los pinceles una vez más por el sargento Edmund Murray, el que fue su guardaespaldas desde 1950 hasta su muerte.

Churchill había pintado antes numerosos paisajes durante sus estancias en Chartwell, pero en aquella ocasión no retrató los amplios espacios ajardinados que le rodeaban, sino que se centró en un detalle del estanque repleto de peces que le gustaba contemplar junto a sus nietos.

El otro trabajo subastado hoy, fechado cuatro décadas antes, es un paisaje que los expertos consideran inspirado en los parajes del sureste de Francia, aunque la localización exacta del campo que retrata la pintura es desconocida.

El antiguo jefe de Gobierno regaló esa obra a Maud Elgie, que fue niñera de sus hijos entre 1919 y 1921, y cuyos descendientes la han puesto ahora a la venta.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese