Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gustavo Vélez
Gustavo Vélez

Escultor Gustavo Vélez expone en lugares emblemáticos de República Dominicana

Las obras del artista permanecerán en nuestro territorio hasta el 2023

Expandir imagen
Escultor Gustavo Vélez expone en lugares emblemáticos de República Dominicana
Lina Velez, Santiago Betancourt, Luz Elena Carvajal, Gustavo Velez, María Lucía Restrepo y Santiago Betancourt. (JESSICA GÓMEZ)

Hasta finales de enero de 2023, República Dominicana podrá disfrutar de las esculturas creadas por el artista colombiano Gustavo Vélez, quien reunió a muchos en el Museo de Arte Moderno para dar inicio a una serie de presentaciones de su muestra “Formas y Ritmos en la Dimensión Geométrica”.

Expandir imagen
Infografía
La exposición tiene el auspicio del Ministerio de Cultura de República Dominicana, la Dirección General de Museos, el Museo de Arte Contemporáneo de Santo Domingo y Luz Botero Gallery. (JESSICA GÓMEZ)

El Museo de Arte contemporáneo, Plaza de España, Reloj de Sol, Parque Colón y Altos de Chavón son algunos de los lugares en los que se expondrán las abstractas de un artista que convierte los bloques pesados en frágiles formas geométricas con rectas, curvas y arabescos.

Expandir imagen
Infografía
Son creaciones que se mezclan con el aire sutil y bailan de principio a fin mientras disfrutan de los cambios en cada uno de sus movimientos. (JESSICA GÓMEZ)

 “Mis esculturas son la materialización de mis sueños, pensamientos y sentimientos. Bajo el concepto de libertad, el vuelo, la continuidad de las líneas, la tridimensionalidad…así como es la vida misma. Se debe saber caminar por el mundo del arte y trabajar incansablemente por construir tu nombre. La unión entre la firmeza del deseo, las buenas relaciones, la tenacidad, el talento y saber aceptar o rechazar oportunidades…es la clave”,  expresó Vélez.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.