Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lorenny Solano
Lorenny Solano

Lorenny Solano presenta novedoso proyecto Hogar de Animales Ciudad de Ángeles

Contará con un hospital gratuito, restaurante y área de esparcimiento, entre otros atractivos

Expandir imagen
Lorenny Solano presenta novedoso proyecto Hogar de Animales Ciudad de Ángeles
Lorenny Solano ha presentado su proyecto Ciudad de Ángeles para rescatar animales de las calles. (FUENTE EXTERNA)

Ante la falta de atención a los animales que están abandonados a su surte en las calles y el alto costo que representa para una familia poder rescatarlos, la presidenta de la Fundación LASO, Lorenny Solano, presentó el proyecto Hogar de Animales Ciudad de Ángeles a los fines de poder responder brindarles atención y “salvarlos de la indiferencia”.

Con este proyecto, Solano pretende, además, levantar una estadística con relación a los animales que hay en las calles y busca que la República Dominicana sea un ejemplo para todos los países de la región.

“Cuando nosotros rescatamos a un animalito de las calles, estamos quitando bacterias que pueden afectar a las personas y, sobre todo, estamos ayudando al Estado. Es por eso que Fundación LASO decidió crear tomar cartas en el asunto y crear su propio proyecto que pretendemos inaugurar en poco tiempo”, expresó Solano al presentar la iniciativa durante la Segunda Edición de Red Gala.

Asimismo, motivó al Gobierno y a las empresas privadas a que la ayuden a resolver lo que considera como un problema nacional que además de afectar la salud, conmueve a las personas que son sensibles ante el maltrato animal.

Sobre el Hogar de Animales

Ciudad de Ángeles, un complejo “ideal” para disfrutar de la armonía de la naturaleza, se dedicará especialmente al cuidado y a la protección de los animales en estado de vulnerabilidad por maltrato, abandono y accidentados.

Lo que fue calificado como “mega proyecto” está divido en varias etapas entre ellas, un ahogar para animales rescatados, la cual incluye un área de esparcimiento, juegos e higienización. Además, un centro de adopción donde los animales estarán sanos y listos a la espera de familias nobles que los adopte.

“Será un espacio de recreación para los animales que allí residan y los que también vayan a visitar, si las familias deciden llevarlos”, explicó la Fundación LASO en un video que reprodujo para explicar en qué consiste el hogar para animales.  

También las familias podrán disfrutar de días de picnic, montar bicicletas y comprar los alimentos y accesorios de sus mascotas.

  

Hospital veterinario

Las instalaciones de Ciudad de Ángeles contarán con el Hospital General veterinario San Francisco de Asís, el primero gratuito para la oportuna atención y sanación de los animales. Busca convertirse en un centro de referencia en investigaciones para enfermedades que puedan vincularse a las personas.

Expandir imagen
Infografía

Adiestrar animales

Se explicó que contará con una escuela para adiestrar animales en guía de terapia, de compañía y en labores de búsqueda y rescate de personas; también se les formarán en disciplinas deportivas para ayudarlos a desarrollar sus destrezas. El centro capacitará y certificará a los futuros adiestradores y cuidadores.

Firulay, el restaurant

Los amantes de la gastronomía tendrán un espacio para degustar platos dominicanos, saludables.

Entre otras novedades, se explicó que, para una segunda etapa, pretenden fundar el Museo de Animales El Arca de Fundación LASO y un centro de convenciones.  

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.