Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Avon hace un llamado a la visibilidad, conciencia y acción contra la violencia de género

De acuerdo con las investigaciones realizadas por Avon, Fundación Avon para la Mujer y Quiddity, el 85% de las mujeres transitan, al menos una vez, por una situación de violencia de género

Expandir imagen
Avon hace un llamado a la visibilidad, conciencia y acción contra la violencia de género
Sonia Perozo, Ana Veronica Rodríguez y José Pastor Ramírez. (FUENTE EXTERNA)

16 días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional que inicia el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y sigue hasta el 10 de diciembre que es el Día de los Derechos Humanos. Avon, comprometido por un mundo libre de violencia, se suma a la lucha mundial con su promesa Avon Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por Avon, Fundación Avon para la Mujer y Quiddity, el 85% de las mujeres transitan, al menos una vez, por una situación de violencia de género, ya sea física, sexual, simbólica, psicológica y/o económica patrimonial. Además, desde el inicio de la pandemia, los países de todo el mundo han presenciado un aumento alarmante de las denuncias de violencia contra las mujeres, en especial, de violencia en el ámbito privado. A esto se le debe sumar que solo un 23% de las mujeres hablan de sus situaciones de violencia.

La Fundación Avon para la Mujer se compromete a apoyar y a trabajar con las organizaciones de la sociedad civil que todos los días reciben, orientan, acompañan y abrazan a tantas mujeres en toda la región que quieren salir de la situación de violencia. Recientemente esta fundación realizó un donativo de US$120,000 para instituciones que llevan a cabo diversos proyectos en países de habla Hispana. 

Expandir imagen
Infografía

Promesa de Avon: Poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas

Desde el año 2004, Avon asumió consistentemente un compromiso con la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas, con la firme convicción de que siempre se puede hacer más. “Avon es una empresa que se ha comprometido a través del programa Promesa Avon Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas en apoyar a las mujeres abordando las principales problemáticas que afectan su desarrollo y crecimiento”, expresa Walter Tapia, Gerente General de Avon Centroamérica y República Dominicana.

“La Promesa Avon Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas se enfoca en la prevención, educación y apoyo a todas aquellas mujeres que padecen esta situación, buscando hacer visible lo invisible y sensibilizando a la audiencia. El fin de la violencia contra las mujeres y niñas exigirá más visibilidad, conciencia y acción para que todos seamos parte del cambio. No nos podemos quedar al margen y como Avon, queremos marcar la diferencia. En los últimos años, en Avon hemos organizado y participado en foros, mesas redondas, conferencias enfocadas a jóvenes, obras de teatro, campañas digitales, entre otros, para seguir amplificando el mensaje por todas las vías posibles. Seguiremos haciendo valer nuestra promesa”, concluyó el directivo.

En marzo de este año, Avon Centroamérica y República Dominicana donó US$ 391,250 a 16 fundaciones para beneficiar a más de 95,000 mujeres. En  la República Dominicana, Avon ha respaldado a las organizaciones: Fundación Rescatando Mariposas y la Fundación Salesiana Don Bosco para que fortalezcan la protección, apoyo y asistencia hacia las mujeres y niñas. Además, desarrolló el Protocolo de abordaje y Licencia para mujeres en situación de Violencia de Género apoyando a sus colaboradoras y brindando el apoyo para salir de círculos de violencia con el apoyo de organizaciones especializadas en la prevención de violencia de género.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.