Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fundación Nido para Ángeles inaugura "Sala Amiga de Lactancia Materna"

La misma fue donada por el Programa Humano de Corazón de Grupo Humano

Expandir imagen
Fundación Nido para Ángeles inaugura "Sala Amiga de Lactancia Materna"
Juan Alfredo De la Cruz, Diomares Musa, Mónika Despradel, Mayrenis Corniel, Elsa Camilo. (FUENTE EXTERNA)

La Fundación Nido para Ángeles inauguró la Sala Amiga de Lactancia Materna, con el apoyo de Grupo Humano, a través de su Programa de Responsabilidad Social Humano de Corazón. La misma cuenta con la certificación del Ministerio de Salud y de Trabajo. 

La iniciativa beneficiará a 55 colaboradoras de la institución y 245 familias en etapa lactante, quienes dispondrán de un espacio hábil y completamente acondicionado que promueva la utilización de la leche materna. 

Durante al acto de inauguración, la Presidente de la fundación, Mónika Despradel resaltó que "reconocemos la importancia de la leche materna en la salud física, nutricional y emocional de los bebes, así como la cercanía con la madre como vínculo esencial en el desarrollo de sus hijos e hijas".

Sostuvo que, precisamente fue esto lo que les motivó a accionar los caminos para poder ofrecer este recurso en el centro de atención, en favor de las madres lactantes tanto colaboradoras como beneficiarios". 

De su lado, Diomares Musa, Vicepresidente de Desarrollo de Mercado, Productos y Canales de Humano Seguros señaló que "esta sala no solo es un espacio físico, sino también un símbolo de apoyo y solidaridad con las madres que participan en el programa de detección temprana de parálisis cerebral, que la fundación lleva a cabo en maternidades de todo el país". Al tiempo que ratificó el compromiso de la empresa de seguir aportando en esta noble y significativa causa para lograr un impacto mayor y sostenible en el tiempo.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Mayrenis Corniel, Mónika Despradel, Juan Alfredo De la Cruz, Diomares Musa, Elsa Camilo, Rose Nina e Yisselle Villar. (FUENTE EXTERNA)

Tras finalizadas las palabras de Musa se procedió al corte de cinta y la develación de la Placa de Certificación a cargo del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, como órganos rectores, y cumpliendo con las normas de la ley 8-95 que declara prioridad nacional la promoción y fomento de la lactancia materna en la República Dominicana.

La Sala de lactancia en la fundación Nido para Ángeles quedó formalmente inaugurada dentro del mes donde se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en presencia de representantes del Ministerio de Salud y de Trabajo, de Grupo Humano y de la fundación que trabaja a favor de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.