Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jose Miguel Bonetti Guerra es reconocido en Foro económico elDinero

El presidente del Consejo de Directores de Grupo SID fue reconocido por su trayectoria y aportes al sector industrial

Expandir imagen
Jose Miguel Bonetti Guerra es reconocido en Foro económico elDinero
Celso Marranzini, Roberto Bonetti Guerra, José Manuel Vicente, Carlos José Martí, José Miguel Bonetti Guerra, Víctor Bisonó, Arturo Santana, Jairon Severino y Julio Virgilio Brache. (FUENTE EXTERNA)

Por sus aportes al desarrollo económico de la República Dominicana y su legado como un ejemplo de inspiración en el sector privado para las presentes y futuras generaciones, el presidente del Consejo de Directores de Grupo SID, José Miguel Bonetti Guerra, fue reconocido por el Foro Económico ElDinero en su tercera edición.

Al agradecer la distinción, Bonetti Guerra puntualizó "el país requiere de un empresariado comprometido y responsable que tenga como prioridad el bienestar y desarrollo de nuestra nación, un empresariado que esté presente en las buenas, pero también en las malas, que participe en la búsqueda de soluciones a los problemas estructurales que tenemos como país y más que nada un empresariado que apueste a nuestro país". 

Expandir imagen
Infografía
Carlos José Martí, Ana Bonetti, José Miguel Bonetti Guerra, Jairon Severino, Ligia Bonetti y José Miguel Bonetti Du-Breil. (FUENTE EXTERNA)

El empresario, a quien también fue dedicado el foro de este año, agregó "para lograr este desarrollo es crucial también garantizar un escenario con reglas del juego claras para el crecimiento empresarial, un entorno en el que todas las empresas compitan en igualdad de condiciones, fomentando así la inversión, la innovación y la productividad".

Bonetti Guerra recibió la placa de reconocimiento de manos del empresario Carlos José Martí, presidente del Grupo Martí y Jairon Severino, director de El Dinero, en el marco del foro que en su tercera edición debatió temas relacionados con la conexión entre la política y la economía para el desarrollo de la República Dominicana.

José Miguel Bonetti Guerra fue vicepresidente ejecutivo de Sociedad Industrial Dominicana, C. por A., (Grupo SID) desde el 1965 al 2015 y es presidente del Consejo de Directores desde 1998 hasta el momento. Bonetti Guerra inició su liderazgo en la empresa familiar en lo que sería la primera transición de padre a hijo en la historia familiar y en momentos críticos en la Republica Dominicana, cuando iniciaba la Revolución de abril de 1965.  

Ha participado como miembro del Consejo de Directores de innumerables instituciones tales como: CEDIMAT (Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, Consejo de Directores del Teatro Nacional, APEC, CONEP, FINJUS, AMCHAMDR. También, fue presidente de la AIRD, CEDAF, entre otras. Adicionalmente, es miembro del Consejo Ejecutivo de Wharton, Escuela de Finanzas y Comercio de Latino América de la Universidad de Pennsylvania. 

En el transcurso de su vida profesional ha recibido diversos reconocimientos entre ellos: la Gran Cruz de Plata de la Orden Duarte, Sánchez y Mella en 1976, la Gran Cruz de la Orden Soberana de Malta en el año 2002, en 2007 fue galardonado con la Gran Cruz de Plata de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en 2013 recibió un doctorado honorífico por la facultad de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, en el 2020 la Alcaldía de Distrito Nacional le otorgó una medalla de honor por sus aportes a la ciudad de Santo Domingo y la gestión municipal, entre otros.

El Foro contó con la participación de eminentes personalidades en el ámbito económico y figuras clave del espectro político y empresarial dominicano, quienes se dieron cita para dialogar sobre los retos fundamentales que afronta la nación en materia de gestión fiscal, política monetaria, incentivos a la innovación industrial y el rol del sistema bancario en la consolidación de una economía equitativa y duradera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.