Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Centro León
Centro León

Fundación Eduardo León Jimenes, Casa de América y Centro León inauguran exposición

Se hizo en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid

Expandir imagen
Fundación Eduardo León Jimenes, Casa de América y Centro León inauguran exposición
Laura Bisonó María Elena Aguayo Joel ButlerLuis Prados covarrubias María Amalia León Juan Bolívar Díaz Sara Hermann y Luis Felipe Rodríguez, durante la apertura que hizo Fundación Eduardo León Jimenes, Casa de América y Centro León. (FUENTE EXTERNA)

La Fundación Eduardo León Jimenes, la Casa de América y la Centro León dieron formal apertura a la exposición Reinvenciones, la ubicuidad de las identidades en lo fotográfico desde el Caribe, en Madrid, España.

La muestra explora los orígenes de la fotografía dominicana contemporánea y la selección de obras revela los aportes de esta expresión artística en la búsqueda de los posibles componentes de un nuevo imaginario nacional. 

El acto inaugural estuvo encabezado por María Amalia León, presidente de Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León; Luis Prados Covarrubias, director de Programación de Casa de América; Juan Bolívar Díaz, embajador de la República Dominicana ante el Reino de España;  y María Elena Aguayo, directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes.

Expandir imagen
Infografía
Luis Prados Covarrubias,director de Programación de Casa de América. (FUENTE EXTERNA)

También Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales del Centro León; Sara Hermann, curadora en jefe del Centro León; Laura Bisonó y Joel Butler Fernández, curadores de la muestra.

Luis Prados Covarrubias, director de Programación de Casa de América, dio las palabras de bienvenida y señaló la importancia de la colaboración entre ambas instituciones 

La Dra. María Amalia León, presidente de Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León, destacó que: «Esta muestra nos invita a vivir la memoria de un espacio insular y continental, a través de una serie de fotografías que rasgan las membranas del tiempo». 

Expandir imagen
Infografía
Sara Hermann, curadora en jefe del Centro León conversando con los asistentes. (FUENTE EXTERNA)

Visita guiada

La exposición, que se articula a partir de la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales, presenta 74 obras de 22 artistas caribeños:

Alejandro Cartagena, Nicolás Derné, Polibio Díaz, Patricia Encarnación, Diana López, Joiri Minaya, Citlally Miranda, Eliazar Ortiz Roa, Raquel Paiewonsky, Andrés Ramírez Gaviria, Roberto Stephenson, Juan Alfonso Zapata y Domingo Batista.

José Antonio Ramírez, Julio González, Max Pou, Pedro José Borrell, Pedro Nicasio, Santiago —Chaguito— Morel, Víctor —Cuqui— Cabrera, Wifredo García y La colectiva Juana y si no su hermana. 

Luego de la formal apertura, los curadores de la muestra realizaron una visita guiada en la cual participaron un nutrido grupo de personalidades del mundo de la cultura española, directivos y especialistas de museos, así como dominicanos residentes en Madrid. 

El programa de actividades que acompañará la muestra se encuentra en la web de  Casa de América

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.