×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Destacada participación del Colegio San Judas Tadeo en Modelo de Naciones Unidas de Harvard

La talentosa estudiante Sofía Salazar fue merecedora del prestigioso premio "Diplomatic Accommodation"

Expandir imagen
Destacada participación del Colegio San Judas Tadeo en Modelo de Naciones Unidas de Harvard
Visita de los alumnos del colegio San Judas Tadeo a la Universidad de Harvard. (FUENTE EXTERNA)

El colegio San Judas Tadeo tuvo una destacada participación de 25 estudiantes de secundaria en el reciente Modelo de Naciones Unidas de Harvard, celebrado en la ciudad de Massachusetts en Boston.

Este es un proyecto liderado por estudiantes, con fines educativos y formativos, por el cual, a través de diferentes técnicas de debate y negociación, los alumnos representan a países miembros en los diversos órganos del sistema ONU.

Una experiencia inolvidable en este prestigioso evento que congregó a más de 4,000 estudiantes de todo el mundo en el Sheraton-Marriott Hotel durante el pasado mes de enero, que llenó de orgullo a los participantes al ser galardonados en esta septuagésima primera entrega.

Expandir imagen
Infografía
El grupo en sesio´n informativa. (FUENTE EXTERNA)

"Es emocionante para nosotros compartir esta noticia con nuestra apreciada comunidad educativa. El Modelo de Naciones Unidas de Harvard va más allá de ser una simple competencia; se convierte en una experiencia transformadora que enriquece la formación académica y cultural de nuestros estudiantes de manera excepcional", aseguran desde la institución académica.

Además, el colegio San Judas Tadeo valora profundamente la oportunidad que brinda este evento para que sus jóvenes se sumerjan en un entorno intercultural, donde desarrollan habilidades de liderazgo, negociación y resolución de problemas de manera práctica y significativa.

Premios

Expandir imagen
Infografía
Sofía Salazar, merecedora del prestigioso premio Diplomatic Accommodation. (FUENTE EXTERNA)

Hay que resaltar también el logro extraordinario de su talentosa estudiante, Sofía Salazar, quien fue merecedora del prestigioso premio "Diplomatic Accommodation". Su éxito refleja el arduo trabajo y la dedicación de todos los estudiantes de San Judas Tadeo.

Expandir imagen
Infografía
Una muestra de la fiesta cultural Extravaganza en Boston. (FUENTE EXTERNA)

Además, los estudiantes de este colegio no solo destacaron académicamente, sino que también compartieron la riqueza cultural de nuestra querida República Dominicana a través de la presentación "Extravaganza", una oportunidad única para mostrar al mundo nuestra historia, tradiciones y valores.

"Nos comprometemos a seguir ofreciendo a nuestros estudiantes oportunidades enriquecedoras que les permitan crecer como ciudadanos globales y líderes del mañana", expresan los portavoces del san Judas Tadeo.

Qué es el Modelo de Naciones Unidas de Harvard

Este Modelo es un evento educativo y cultural en el que los jóvenes que participan, además de capacitarse sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de Naciones Unidas, adquieren una visión global del mundo en donde desarrollan sus vidas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.