×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SDCVE
SDCVE

Conferencia de la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular sobre accesos vasculares

La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular (SDCVE) ha liderado una iniciativa crucial para promover la educación sobre accesos vasculares en el contexto de la hemodiálisis

Expandir imagen
Conferencia de la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular sobre accesos vasculares
El doctor Lenin W. Roa Andre´s, reconocido cirujano vascular y miembro destacado de la SDCVE, dictó la charla. (FUENTE EXTERNA)

La Sociedad Dominicana de Cirugi´a Vascular y Endovascular (SDCVE) auspicio´ la conferencia "Accesos vasculares: todo lo que necesitas saber", en colaboracio´n con el Club del Rin~o´n y respaldada por la Sociedad Dominicana de Nefrologi´a.

La charla fue dictada por el doctor Lenin W. Roa Andre´s, reconocido cirujano vascular y miembro destacado de la SDCVE; el especialista abordo´ la importancia cri´tica de los accesos vasculares en el proceso de hemodia´lisis, especialmente para pacientes que requieren un reemplazo renal.

Cuando los rin~ones ya no son capaces de limpiar la sangre, podri´a ser necesaria la dia´lisis. El tipo ma´s comu´n de dia´lisis es la hemodia´lisis.

Expandir imagen
Infografía
Doctor Lenin W. Roa Andre´s. (FUENTE EXTERNA)

Antes de iniciar la hemodia´lisis, debe haber una manera de extraer la sangre del organismo (unas pocas onzas a la vez) y volver a introducirla.

El doctor Lenin W. Roa detallo´ que la mayori´a de los pacientes sometidos a hemodia´lisis dependen de accesos vasculares adecuados para recibir el tratamiento de manera efectiva.

Durante la presentacio´n, ofrecida a residentes de la especialidad de nefrologi´a, se enfatizaron directrices y recomendaciones claves para la evaluacio´n, eleccio´n, vigilancia y manejo de las complicaciones asociadas con estos accesos.

Sobre la Sociedad Dominicana de Cirugi´a Vascular y Endovascular

La Sociedad Dominicana de Cirugi´a Vascular y Endovascular tiene como objetivo principal ofrecer a los pacientes de Repu´blica Dominicana y el mundo, soluciones confiables y tratamientos avanzados para las diferentes enfermedades vasculares y endovasculares.

Agrupa a los y las especialistas depurados y acreditados para el ejercicio de la cirugi´a vascular y endovascular en la Repu´blica Dominicana.

Para ma´s informacio´n sobre sus iniciativas, visite https://cirujanosvasculares.org

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.