×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PUCMM
PUCMM

PUCMM es reconocida como "Universidad del Año" por Cannes Lions Dominicana

La universidad fue reconocida por su destacado desempeño en la formación de talentos en publicidad y mercadeo

Expandir imagen
PUCMM es reconocida como Universidad del Año por Cannes Lions Dominicana
PUCMM fue reconocida por su destacado desempeño en la formación de talentos en publicidad y mercadeo. (FUENTE EXTERNA)

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es reconocida como la "Universidad del Año" por su destacado desempeño en la formación de talentos en publicidad y mercadeo, un logro que se vio reflejado en el rendimiento del estudiante de Marketing Albert Muñoz en el concurso Cannes Lions Dominicana.

El estudiante Albert Muñoz y la egresada Amelia López, ambos de esta Madre y Maestra fueron galardonados con medallas de oro y plata respectivamente en el concurso Cannes Lions Dominicana.

Esta competencia tiene como objetivo destacar y potenciar la capacidad creativa e impacto en la industria de estudiantes y egresados en las carreras de Publicidad, Marketing, Cine y Negocios.

Albert Muñoz, ganador de la medalla de oro en la categoría Future Creatives 2024, destacó que, aunque nunca había escuchado de la competencia, se dio cuenta de que era una gran oportunidad para él como estudiante. "Eso fue lo que me motivó a participar".

Expandir imagen
Infografía

Muñoz explicó que la competencia se dividió en dos partes, la primera fue desarrollar un brief para una fundación de rescate animal. "Nosotros tuvimos que desarrollar una campaña para conseguir donaciones y para construir el albergue".

En su propuesta, desarrolló un branding con un nuevo mensaje para la fundación, y una campaña de recaudación, acompañada de acciones complementarias.

Además, Muñoz destacó que realizó un brief motivacional y personal. "Este consistía en explicar en un video de dos minutos por qué nosotros queremos ir a Roger Hatchuel Student Academy, este video fue visto por 12 jueces internacionales y al final... resulté seleccionado para ir a la academia".

Por otro lado, Amelia López participó en la categoría Young Lions Media y resultó ganadora de la medalla de plata. Al hablar de su reconocimiento, expresó sentirse emocionada y dijo que, aunque no ganó el primer lugar, lograron colocarse en la segunda posición.

"A nosotras nos fue muy bien, fue un recorrido largo, porque eran 10 duplas, es decir, que nosotras entre 10 fuimos la segunda. Y lo más importante es que nos disfrutamos mucho el proceso", comentó López.

López destacó que fue una experiencia enriquecedora porque les permitió adquirir conocimientos en el área de medios tradicionales y ATL (Above The Line).

Un excelente resultado

La coordinadora de Marketing, Claudine Collado, expresó sentirse orgullosa, feliz y satisfecha por el reconocimiento de Albert Muñoz y de Amelia López.

"Nosotros nos esforzamos para que los profesores preparen temas de contenidos actualizados y que estén al tanto de las últimas novedades de la carrera. Es por eso por lo que este es un resultado que nos enorgullece mucho", expresó la coordinadora.

En este mismo sentido, la directora de la Escuela de Negocios del campus Santo Domingo, Tamara Mera, señaló las habilidades del joven Albert Muñoz y dijo que es un estudiante con un perfil muy particular y que tiene muchos dones y competencias.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se realizará en Francia del 19 al 22 de junio de 2024. Este es un evento de gran relevancia en la industria publicitaria y de la comunicación creativa, ya que reúne a los principales ejecutivos, creativos, marketers y seniors de redes sociales del mundo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.