Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Suicidios
Suicidios

VIDEO: El día que Anthony Bourdain destacó sabor de la gastronomía dominicana

Expandir imagen
VIDEO: El día que Anthony Bourdain destacó sabor de la gastronomía dominicana
Anthony Bourdain junto al productor de cine Juan Basanta (Archivo/fuente externa)

SANTO DOMINGO. Anthony Bourdain, quien se suicidó este viernes, era un apasionado de la gastronomía exótica. Su pasión por la comida lo llevaba alrededor del mundo para disfrutarla.

En 2012 durante la emisión de su programa “Sin reservas”, que para ese entonces se emitía por la señal de Travel Channel, dedicó su emisión a la República Dominicana, donde conoció los platos básicos de la gastronomía nacional, entre ellos: Sancocho, Moro de guandules y la cerveza local.

Para comprobar el sabor autóctono visitó barrios, colmados, localidades del interior del país, habló con muchos y hasta se animó a jugar dominó. Además visitó algunos lugares tradicionales de la cocina dominicana, como El Mesón de Bari, en la Zona Colonial, pero también la variedad de recetas indudablemente criollas como las que se ofrecen en Villa Mella, Santo Domingo Norte y los lugares más típicos y originales de Boca Chica.

“Maravilloso”, se le escuchó decir tras probar el tradicional sancocho, destacando la riqueza gastronómica local y su mezcla afroantillana con elementos europeos.

El chef recibió en 2013 el premio Peabody por “expandir nuestro paladar y horizontes en igual medida”.

Expandir imagen
Infografía

*Foto: El chef compartiendo con personalidades dominicanas durante su visita al país en 2012 (Fuente externa/archivo)

Bourdain era un polifacético personaje y un excelente chef, se suicidó a los 61 años en Francia, informó la cadena televisiva CNN para la que trabajaba en la actualidad.

En 2005, su programa “No Reservations” comenzó a emitirse en el canal de viajes Travel Channel, con el rápidamente se hizo muy popular, en viajes por todo el mundo descubriendo nuevos platos y bebidas y con el que ganó dos premios Emmy.

En 2012 amplío su audiencia al pasar a la CNN con su nuevo programa de televisión “Parts Unknown”, en el que llegó a entrevistar al presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a Vietnam.

A continuación el video de la visita del chef al país, compartido en YouTube por “ELVIPANOMENTAO”.

TEMAS -
  • Suicidios
  • Chef