Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este lunes 27 de noviembre

Un año de prisión preventiva contra acusado de matar a Geraldine

Expandir imagen
Infografía

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso la noche de este domingo un año de prisión preventiva a ser cumplido en la cárcel del 15 de Azua contra Martín Batista Ogando, acusado de asesinar a Geraldine Sánchez Baldera.

La acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional da cuenta de que Batista Ogando fue quien alegadamente llamó a la víctima y madre de su hijo de dos años, mientras se encontraba en su lugar de trabajo para entregar unos productos para el infante y discutió con ella, procediendo posteriormente a matarla de un disparo.

Expandir imagen
Infografía

Candidato opositor aventaja al presidente y aspirante a reelección de Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras. Honduras seguía este lunes a la espera de los resultados definitivos de la elección presidencial del domingo, que con un 57% de votos escrutados daban una estrecha ventaja al opositor de izquierda Salvador Nasralla sobre el presidente Juan Orlando Hernández.

Con varias horas de retraso, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó resultados provisionales que -contabilizando el 57% de las actas- daban 4,96 puntos de ventaja a Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, sobre Hernández.

Así el opositor de izquierda obtenía un 45,17% de los votos contra 40,21% de Hernández, quien busca la reelección para un segundo mandato consecutivo por el derechista Partido Nacional (PN). En tercer lugar se ubicaba el académico Luis Zelaya, del derechista Partido Liberal, con 13,77%.

Explican manifestación estatal en la cruzada del predicador T.B. Joshua

Imágenes de YouTube muestran la llegada del predicador Temitope Balogun Joshua, popularmente conocido como T.B. Joshua, al territorio dominicano, donde el fin de semana realizó una cruzada de dos días.

El venerado “profeta”, oriundo de Nigeria y creador de la Sinagoga Iglesia de Todas la Naciones (Scoan), fue recibido en el aeropuerto por decenas de feligreses y un cortejo de oficiales le hizo el saludo militar cuando pasó a su lado en el aeropuerto.

En otro vídeo, se le observa en el Palacio Nacional, saludando al presidente Danilo Medina. La nota oficial, distribuida por la Presidencia, indica que fue una visita de cortesía en la que el T.B. Joshua y el mandatario “conversaron sobre diversos temas del ámbito religioso y de la actualidad mundial”.

Palacio informó que la reunión la coordinó el enlace del Poder Ejecutivo con la comunidad cristiana, el obispo Elvis Medina, y que el predicador llegó acompañado de su hija, Sarah Joshua, y los pastores Miguel Bogaert, Rafael Cruz Lora, Reynaldo Aquino y Abel Tejeda.

Pero las manifestaciones oficiales para con el pastor que ha ganado fama por supuestos milagros curando enfermos en distintos países, incluyeron dos resoluciones del Congreso Nacional que le hacen reconocimiento, una en la Cámara de Diputados y otra en el Senado

Procuraduría cita a exjueza Awilda Reyes Beltré para el martes por riña con otra mujer

Expandir imagen
Infografía

La Procuraduría General de la República ha citado para el próximo martes a la exjueza Awilda Reyes Beltré, luego de que el pasado viernes esta se viera involucrada en una riña con una mujer, con la que, se dice, tenía un negocio en sociedad.

Supuestamente, las agresiones entre Awilda Reyes y la otra mujer, identificada como María Chales Alcántara, ocurrieron cuando Reyes Beltré fue a solicitarle que terminaran la sociedad. Entre las dos mujeres se produjeron agresiones físicas, que según información de la propia Procuraduría, no son de gravedad, ya que se pueden curar entre cero y 10 días.

Advierten que antagonismo colocaría al PLD en riesgo de perder el poder en 2020

Expandir imagen
Infografía

El nivel de antagonismo entre los dos grupos que encarnan el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández preocupa a dirigentes de esa organización y a observadores del sistema político que advierten que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría ocurrir la división más dañina en su historia política.

Ayer, el miembro del Comité Político, Franklin Almeyda, denunció que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reunió el pasado miércoles con 25 senadores del PLD, “en una cena que les ofreció en su residencia y en la cual no participaron los congresistas que se identifican con el presidente Leonel Fernández”.

El próximo viernes se celebrará un seminario en la Universidad Iberoamericana en el que abogados y dirigentes políticos de ambos sectores del PLD debatirán sobre la constitucionalidad o no de las primarias con el padrón abierto de electores de la Junta Central Electoral.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que llevarán el tema con cautela y se tomarán su tiempo para que la comisión de entre 5 y 7 juristas ofrezca su opinión.

Expandir imagen
Infografía

Rebaja de encaje legal no contuvo la desaceleración del crédito

Las medidas de reanimación económica impulsadas en agosto pasado desde el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) contuvieron una desaceleración más profunda de los créditos al sector privado en lo que va de año.

Los datos del emisor indican que el monto de dinero destinado a préstamos en moneda nacional se ha incrementado en 9.3% en casi once meses y, si bien es un porcentaje significativo, revela que el impulso ha estado por debajo del nivel registrado en los últimos cinco años. Entre enero y noviembre de 2016 la entrega de créditos había subido 11.9%, un porcentaje que estuvo en torno al promedio registrado durante la última década.

Ante un menor ritmo de crecimiento económico, y con la posibilidad de que la situación se profundizara, la Junta Monetaria del BCRD acordó a partir de agosto pasado una reducción del encaje bancario, medida que conllevó a la liberación de RD$23,623 millones para ser destinados a préstamos bancarios, inicialmente, con cupos por sectores económicos, una restricción que luego fue eliminada.

Cocote: cuatro premios en tres países

No he visto Cocote, pero tantas miradas no pueden estar equivocadas. Este sábado pasado acaba de alzarse con cuatro premios en tres festivales diferentes, entre ellos el de Mar de Plata (Argentina), donde ganó el premio Feisal al mejor director.

Otro premio fue el de mejor director en el Festival Internacional Pachamama Cine Frontera, de Brasil. Y por último se alzó con el Premio especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Lisboa SItra, ante un jurado presidido por David Cronenberg, uno de los más originales y controvertidos directores de cine de la actualidad (autor de La Mosca, Crash, The Dead Zone, entre otras).

TEMAS -