Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hoy miércoles 21 de febrero

Presidente Medina designa nuevo director del IDSS y otros funcionarios

El presidente Danilo Medina nombró la tarde de este martes al doctor Diego Hurtado Brugal como nuevo director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en sustitución del doctor César Mella, quien pasa a ocupar una asesoría en el Poder Ejecutivo en materia de seguridad social. Se recuerda que en noviembre de 2017, Mella denunció de manera pública la carta que le envió el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtiéndole que le quitaría de su función como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) para otorgarle el puesto a otro persona. Mella milita en el PRD.

Ministerio Público de Baní desmiente a esposa del “efímero viceministro”

Expandir imagen
Infografía

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, del Ministerio Público del municipio de Baní, en la provincia Peravia, desmintió este martes las versiones dadas por Emadin Guaba, esposa del efímero y recién destituido viceministro de la Juventud, Van Troy Suazo, preso por violencia intrafamiliar. La esposa Van Troy Suazo atribuyó a una “especulación para hacerles daño” la denuncia de que el dirigente peledeísta la había golpeado, y dijo que acudió a la fiscal de Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género para “buscar una orientación” tras sostener una discusión con su esposo.

Condenan a Leonardo Faña al pago de RD$500 mil por difamación a ministro Peralta

Expandir imagen
Infografía

El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional condenó en la noche de este martes a Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al pago de una indemnización de RD$500,000 al dictar sentencia respecto a la acusación que por difamación e injuria presentó en su contra el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Los cinco puntos que tratan los obispos en su mensaje por el Día de la Independencia

Expandir imagen
Infografía

La Conferencia del Episcopado Dominicano, que agrupa a los obispos católicos, emitió este martes su tradicional mensaje con motivo de celebrarse el próximo martes 27 el Día de la Independencia Nacional. A continuación los cinco puntos esenciales del documento titulado “La impostergable urgencia de vivir en valores”.