• 1

LO QUE TIENES QUE SABER
| 18 MAY 2018, 12:00 AM

Hoy viernes 18 de mayo


Image
20180518 https://www.diariolibre.com
EE. UU. está preocupado por las relaciones de República Dominicana con China

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Copley, dijo que su país no está de acuerdo con la forma, ni el momento en que se produjo la ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán, pero dijo que respeta el derecho que tiene la República Dominicana de hacerlo. Entrevistado en el Palacio Nacional, el diplomático explicó que así se lo hizo saber al presidente Danilo Medina, con quien habló del tema por varios minutos, y agregó que se tocaron otros aspectos que no puede revelar.

Tribunal Constitucional conocerá recurso contra impedimento reelección de Danilo Medina
Hoy viernes 18 de mayo

El abogado reformista Fredermido Ferreras informó que el Tribunal Constitucional conocerá el próximo 11 de junio en la quinta planta de la Suprema Corte de Justicia el recurso de inconstitucionalidad sometido el pasado 22 de febrero contra la cláusula vigésima transitoria que prohíbe la reelección del presidente Danilo Medina. La información fue confirmada por Diario Libre en el Tribunal Constitucional.

Artistas y comunicadores despiden a Teo Veras

Los restos del locutor y empresario radial Teo Veras fueron velados en la funeraria Blandino . A la funeraria se han presentado locutores, artistas, funcionarios del gobierno y empresarios, quienes ha expresado sus condolencias a los familiares. La familia dispuso que la prensa no ingrese a la funeraria por razones de privacidad. El cadáver del director de la emisora radial La 91 está expuesto en la capilla E de la reconocida funeraria.

Poder Ejecutivo destituye al director del Consejo Nacional de Fronteras
Hoy viernes 18 de mayo

El Poder Ejecutivo destituyó este a Donni Santana Cuevas como director del Consejo Nacional de Fronteras. Santana Cuevas, que tenía función de embajador, fue nombrado en el artículo 4 del decreto 114-15 del 19 de abril del 2015.

Chile concedió en último mes 2.131 visados a venezolanos y solo 2 a haitianos
Hoy viernes 18 de mayo

Chile ha concedido 2.131 visados de responsabilidad democrática a venezolanos y dos visados de turismo a haitianos al cumplirse un mes desde la entrada en vigor de los requisitos especiales a ciudadanos de esos países que deseen establecerse en la nación austral. Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, al hacer un balance de los cambios al sistema de inmigración presentados en abril por el presidente Sebastián Piñera.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese