Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“En Times Square hay suficiente espacio para 15 mil personas”, dice Espaillat sobre la celebración de Año Nuevo en NY

“Ahora mismo estoy más preocupado por la reapertura de las escuelas que por la celebración de Año Nuevo", dijo Espaillat

Expandir imagen
“En Times Square hay suficiente espacio para 15 mil personas”, dice Espaillat sobre la celebración de Año Nuevo en NY
La celebración de Año Nuevo de Times Square reunirá a 15 mil personas este año. (SHUTTERSTOCK)

El congresista dominicano Adriano Espaillat defendió este jueves la postura del alcalde saliente Bill de Blasio, de continuar con la tradicional celebración de Año Nuevo de Times Square pese al aumento significativo de casos de COVID-19 en Nueva York.

De Blasio ha reducido significativamente la celebración de Año Nuevo, y en Times Square hay suficiente espacio para 15 mil personas”, dijo el congresista.

El conteo de casos diarios reportó este jueves un total de 67 mil casos positivos, la cifra más alta desde que inició el repunte de casos el pasado 12 de diciembre, con la llegada de la variante ómicron.

"Hay mucho que celebrar, y las medidas de seguridad adicionales mantendrán seguro al público vacunado mientras damos la bienvenida al Año Nuevo. Lideramos las vacunaciones, hemos reabierto de manera segura, y cada día trabajamos para lograr una recuperación para todos", dijo el alcalde saliente.

“Ahora mismo estoy más preocupado por la reapertura de las escuelas que por la celebración de Año Nuevo. Los niños se cuidan menos que los adultos, y las escuelas pueden representar un foco de contagio”, dijo el congresista a Diario Libre.

Espaillat dijo que, tras conversar con la gobernadora de la ciudad, han acordado abrir nuevos centros de pruebas COVID-19 y nuevos centros de vacunación alrededor de la ciudad antes de la reapertura de las clases que está pautada para este lunes dos de enero.

“Esos niños que llegan a las escuelas luego contagian a sus padres y a sus abuelos. Lo que queremos es, que tanto los maestros como los alumnos se hagan pruebas de coronavirus diaria por lo menos antes de entrar a clases”, aseguró Espaillat.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.