Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dos dominicanos cuentan cómo sobrevivieron a incendio en edificio en el Bronx

Una dominicana dijo que bajó las escaleras desde piso 12

Expandir imagen
Dos dominicanos cuentan cómo sobrevivieron a incendio en edificio en el Bronx
El incendio ocurrió a las 11:00 de la mañana de este domingo. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Dos dominicanos que viven en el edificio que este domingo se incendió en el Bronx, Nueva York, y que dejó 19 muertos y más de 60 heridos, contaron cómo lograron salvar sus vidas.

"Había muchos niños llorando '¡Ayuda, ayuda, ayuda!'", contó a la AFP la dominicana Dilenny Rodríguez, de 38 años, quien escapó con su hijo de 10 años por la escalera desde el piso 12.

Otro dominicano que logró sobrevivir a la peor tragedia de este tipo en la ciudad de Nueva York en las últimas tres décadas, fue Miguel Enrique.

El hombre, que es asmático, dijo a la AFP que solo tuvo tiempo de tomar su chaqueta, y bajar desde el piso 13 en ascensor. "Iba a bajar por la escalera, pero no se veía nada y le di al elevador", dice junto a su hermano José, en el centro de acogida, lo que cree que le "salvó la vida".

Enrique estaba ayer junto a su hermano y decenas de supervivientes, muchos con sus mascotas, en un colegio adyacente, habilitado como refugio, donde la Cruz Roja estadounidense les proporcionó comida y mantas.

Como ellos, todos esperaban ahora el visto bueno de los bomberos para poder volver a dormir a sus casas o recoger medicamentos o ropa de primera necesidad.

Imágenes divulgadas en la cuenta Twitter del FDNY muestran cómo llamas coronadas por una espesa columna de humo negro surgían de una ventana del segundo piso de este edificio de ladrillo marrón.

Un calentador causó el fuego

El incendio ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana en el edificio 333 de la calle 181 East en Fordham Heights. De acuerdo con comisionado de bomberos, Daniel Nigro, el fuego fue causado por un calentador ambiental defectuoso.

Nigro dijo que el incendio "comenzó en un calentador eléctrico que funcionaba mal" en una unidad de apartamentos que ocupaba el segundo y tercer piso del edificio de 19 pisos. La puerta del apartamento quedó abierta, lo que permitió que el humo se extendiera rápidamente por todo el edificio, dijo Nigro.

El siniestro se produce solo cuatro días después de que un incendio en Filadelfia matara a 12 personas, entre ellas ocho niños, en una vivienda social de tres plantas, en lo que fue uno de los fuegos recientes más mortíferos de Estados Unidos.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.