Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Acusan de intento de asesinato a un alumno que disparó contra otro en EEUU

Da’raveius Smith, de 16 años, fue arrestado y acusado este jueves de intento de asesinato tras disparar y herir de gravedad a otro compañero de clase

Expandir imagen
Acusan de intento de asesinato a un alumno que disparó contra otro en EEUU
Da’raveius Smith compareció hoy en un tribunal del citado condado, donde el juez encargado del caso le leyó los cargos en su contra: “intento de asesinato en primer grado, posesión de un arma, ocultación de un arma en propiedad escolar y alteración del orden público”. (FUENTE EXTERNA)

Un alumno de 16 años de un colegio del condado de Seminole, en el centro de Florida (EE.UU.), fue arrestado y acusado este jueves de intento de asesinato tras disparar y herir de gravedad a otro compañero de clase, informó la Policía.

El tiroteo se produjo el miércoles en el colegio Seminole High School, de la localidad de Sanford, cuando Da'raveius Smith disparó e hirió de gravedad a Jhavon McIntyre, de 18 años, estudiante del mismo centro.

La víctima fue ingresada con tres heridas de bala (en la muñeca y las dos piernas), aunque, dentro de la gravedad, su condición es estable, indicó la Policía de Sanford en un comunicado.

Smith compareció hoy en un tribunal del citado condado, donde el juez encargado del caso le leyó los cargos en su contra: “intento de asesinato en primer grado, posesión de un arma, ocultación de un arma en propiedad escolar y alteración del orden público”.

Expandir imagen
Infografía
Jhavon McIntyre, estudiante de 18 años, fue la víctima de Smith. (FUENTE EXTERNA)

El jefe de la Policía de Sanford, Cecil Smith, señaló el miércoles que el tiroteo fue probablemente consecuencia de una disputa entre los dos muchachos por una joven; pero, en el reporte policial, no aparece ningún altercado por una chica, sino que fue un asunto personal entre los dos alumnos y una supuesta “burla” de la víctima hacia el agresor.

“Estamos agradecidos de que no haya habido pérdida de vidas” en el tiroteo, agregó el jefe de la Policía.

El agresor, que fue detenido “sin incidentes” poco después del tiroteo, utilizó una pistola de 9 mm que arrojó posteriormente entre unos arbustos fuera de la escuela, pero fue localizada por agentes de la Policía, indicó el canal WESH 2, de Orlando.

La superintendente de las Escuelas Públicas de Seminole, Serita Beamon, dijo tras el tiroteo que las clases en este centro iban a continuar como de costumbre, pero que habría hoy consejeros en el campus para ayudar a los estudiantes, recogió el canal WKMG TV.

“Habrá una mayor presencia policial en el campus, junto con consejeros de salud mental para hablar con los estudiantes que estén experimentando algún tipo de trauma”, dijo Beamon.

En un correo electrónico remitido por los directivos de la escuela a los padres de familia se informó que el tiroteo fue “un incidente aislado” y que todos los demás estudiantes estaban “a salvo en el campus”, que permaneció cerrado el miércoles.  

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.