Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las fuerzas aéreas de EEUU luchan contra la pesca ilegal en Mauritania

Las costas mauritanas, consideradas las más ricas en recursos pesqueros del mundo, a veces son permeables a los barcos extranjeros que pescan ilegalmente

Expandir imagen
Las fuerzas aéreas de EEUU luchan contra la pesca ilegal en Mauritania
Imagen de referencia. (EFE)

Dos aviones de las fuerzas aéreas de Estados Unidos sobrevolaron este lunes Mauritania y la costa oeste de África para combatir la pesca ilegal, informó en un comunicado la Embajada estadounidense en Nuakchot.

Las dos aeronaves, cuyo tipo no ha sido especificado, partieron de una base ubicada en Dakota del Norte, en EE.UU., indica la nota de prensa publicada en la página de Facebook de la legación dipolomática.

El texto señala que los miembros de la Guardia Costera de EE. UU. a bordo de los dos aviones estaban en misión de combatir actividades marítimas fuera de la ley, como la pesca ilegal, sin dar más detalles.

No está claro si esta patrulla, poco habitual, tiene alguna relación con las sanciones impuestas por países occidentales, incluido Estados Unidos, a Rusia tras su ofensiva a Ucrania.

Aun así, las costas mauritanas, consideradas las más ricas en recursos pesqueros del mundo, a veces son permeables a los barcos extranjeros que pescan ilegalmente.

La nota solo precisa que las personas a bordo de las aeronaves han sido especialmente preparadas para identificar y rastrear embarcaciones que operan al margen de la ley, como las que se dedican a la pesca ilegal, no organizada o no declarada.

Explica que dichas actividades ponen en peligro las economías africanas y amenazan con agotar los recursos pesqueros de los países costeros del continente, y agradece al Ministerio mauritano de Defensa su "gran cooperación".

El comunicado informa que estos vuelos demuestran y refuerzan el compromiso compartido de Mauritania y los EE.UU. con la seguridad y la estabilidad mundial.

Añade que el gobierno norteamericano continuará apoyando los esfuerzos de Mauritania por un uso sostenible de sus recursos marinos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.