Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

EEUU pone a RD en nivel tres por incidencia del COVID-19

Al bajar RD de nivel, la embajada de los EEUU llama a sus ciudadanos reconsiderar viajar

Expandir imagen
EEUU pone a RD en nivel tres por incidencia del COVID-19
Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), actualizó sus datos este martes, y presentó una advertencia de salud para viajes de nivel tres hacia la República Dominicana.

El nivel tres lo que indica es un riesgo medianamente alto para contraer el coronavirus y desarrollar síntomas graves, aunque estos pueden ser menores si la persona está completamente vacunada. Dicha categoria indica que, en los países que están dentro del listado, se han producido entre 100 y 500 casos por cada 100 mil residentes.

Pese a que en el país la positividad por COVID-19 es de un 2.05 %, siendo esta una de las más bajas, todavía permanece en este nivel de alerta de EEUU.

En el boletín informativo por coronavirus que reporta diariamente el Ministerio de Salud Pública, se registraron 90 casos nuevos, y acumulados hay un total de 386. Mientras que la ocupación hospitalaria en camas COVID es de un 5 %.

La embajada de los EEUU en RD a través de su página web les comunica a los ciudadanos americanos revisar las recomendaciones específicas de los CDC para los viajeros que estén o no vacunados.

La legación diplomática publicó una lista de recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses que decidan visitar el país:

-          Consulte la página web de la Embajada de los Estados Unidos sobre COVID-19.

-          Visite la página web de los CDC sobre viajes y COVID-19.

-          Ten cuidado con el entorno.

-          No resistir físicamente a ningún intento de robo.

-          No mostrar signos de riqueza, como usar relojes o joyas caros.

-          Siga los consejos de operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones locales de seguridad y protección.

-          Inscríbase en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP) para recibir Alertas y hacer que sea más fácil ubicarlo en una emergencia.

-          Seguir el Departamento de Estado en Facebook y Twitter.

-          Revisar el Informe de Delincuencia y Seguridad de República Dominicana.

-          Los ciudadanos estadounidenses que decidan viajar al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Recomienda revisar la lista de control de viajero.

Se recuerda que en enero de este año los CDC de Estados Unidos coloco a la República Dominicana en el cuarto nivel de la alta incidencia al COVID-19 y el gobierno estadounidense recomendaba no viajar.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.