Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joven sentenciado
Joven sentenciado

Joven sentenciado en EEUU a diez años por tráfico de anfetaminas y fentanilo

Maxwell A. Vega fue sentenciado por el juez federal José Martínez a 125 meses de cárcel tras declararse en diciembre pasado culpable de tres cargos por distribución de metanfetaminas y fentanilo

Expandir imagen
Joven sentenciado en EEUU a diez años por tráfico de anfetaminas y fentanilo
Imágen ilustrativa. (SHUTTERSTOCK)

Un hombre de 24 años fue condenado a diez años de cárcel por tráfico de metanfetaminas y fentanilo en el Condado Martin, en Florida (EE.UU.), informó este miércoles la oficina de la fiscalía federal.

Maxwell A. Vega fue sentenciado por el juez federal José Martínez a 125 meses de cárcel tras declararse en diciembre pasado culpable de tres cargos por distribución de metanfetaminas y fentanilo, a raíz de dos ventas de droga que hizo en julio del año pasado.

De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, en las dos ocasiones Vega se trasladó desde Daytona Beach hasta el mismo hotel en el Condado Martin, en el sur de Florida, donde vendió al comprador en total más de 1,200 gramos de metanfetamina y una onza de fentanilo.

Durante los arreglos previos al primer encuentro, "el comprador inicialmente rechazó la oferta de fentanilo, diciendo que era una droga demasiado peligrosa. Vega animó la venta, y se ofreció a llevar una muestra de fentanilo a la reunión", señaló la fiscalía en un comunicado.

Tal como prometió, Vega llevó al comprador la muestra de fentanilo, bajo la promesa de que era un "auténtico negocio" y le advirtió no tocarla.

El 7 de julio, es decir cinco días después de ese primer encuentro, Vega le vendió al comprador una onza de fentanilo y 1.170 gramos de metanfetamina de 99 % de pureza, tras lo cual fue arrestado por la Policía.

Este miércoles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) revelaron que en el año fiscal 2021, que concluyó en octubre pasado, murieron en Estados Unidos 105,752 personas por sobredosis de drogas, en gran medida por su contenido de fentanilo.

Según las estimaciones provisionales de este ente gubernamental, la cifra supone un aumento del 15.9 % respecto al periodo anterior, cuando se registraron 91,248 decesos por sobredosis.

El fentanilo es una droga sintética 50 veces más poderosa que la heroína y 100 veces que la morfina, según los CDC, que destaca que es la más común detrás de los casos de sobredosis.  

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.