Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Sin toque de queda en Miami Beach en el último fin de semana "Spring Break"

La llegada de miles de estos jóvenes ha generado numerosos dolores de cabeza a la Policía local, que volvió a verse desbordada por los altercados

Expandir imagen
Sin toque de queda en Miami Beach en el último fin de semana Spring Break
Vacacionantes durant el último fin de semana de Spring Break en Miami. (EFE)

Miami Beach, en el sureste de Florida, decidió no prorrogar la declaración de estado de emergencia ni el toque de queda en su zona más turística ante el último fin de semana de las vacaciones de primavera ("Spring Break"), en las que se han registrado numerosos incidentes que hicieron saltar las alarmas entre los residentes. 

"Con base en información de inteligencia, la ciudad no declarará el estado de emergencia ni toque de queda", dijo la Alcaldía este martes en un comunicado de prensa. 

Aunque las autoridades locales sí mantendrán restricciones de tráfico y estacionamiento vespertino a partir del jueves próximo, cuando se espera que comiencen a llegar los últimos grupos de jóvenes para disfrutar del buen tiempo y la diversión en Miami Beach. 

Sin embargo, la llegada de miles de estos jóvenes ha generado numerosos dolores de cabeza a la Policía local, que volvió a verse desbordada por los altercados, lo que llevó a declarar el estado de emergencia e imponer el toque de queda hace ocho días. 

Esta decisión se tomó para intentar reducir al mínimo desórdenes como los que se habían registrado durante el fin de semana anterior y que dejaron cinco personas con heridas de bala. 

La medida funcionó y la turística área de Ocean Drive vivió noches relativamente apacibles el pasado fin de semana gracias al toque de queda desde la medianoche y hasta las seis de la mañana y la prohibición de vender alcohol desde las seis de la tarde, a excepción de los bares y restaurantes. 

Este es el segundo año consecutivo en que las autoridades locales se ven obligadas a decretar el estado de emergencia y el toque de queda después de que el año pasado una persona resultara muerta y hubo más de un millar de detenidos. 

"No queremos aquí el 'spring break', pero la gente sigue viniendo", lamentó recientemente el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.