Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga de hambre
Huelga de hambre

Estudiante estadounidense preso en Rusia comienza segunda huelga de hambre

El estudiante estadounidense Trevor Reed, condenado en Rusia a nueve años de prisión se ha declarado en huelga de hambre, por segunda vez

Expandir imagen
Estudiante estadounidense preso en Rusia comienza segunda huelga de hambre
Estadounidense condenado en Ruisa a nueve años de prisión por agredir a unos agentes, se ha declarado en huelga de hambre. (FUENTE EXTERNA)

El estudiante estadounidense Trevor Reed, condenado en verano de 2020 en Rusia a nueve años de prisión por agredir a unos agentes, se ha declarado en huelga de hambre, por segunda vez desde que está en prisión, informó hoy uno de sus abogados.

“Confirmo esa información”, dijo el letrado Serguéi Nikiténkov, a la agencia Interfax, al ser preguntado sobre si cliente habían iniciado una nueva huelga de hambre.

El estadounidense, de 29 años, estudiante de la Universidad del Norte de Texas y exinfante de marina, llegó a Moscú en mayo de 2019 con un visado de turista y vivía en el apartamento de su novia.

Presuntamente se resistió, en estado ebrio, a su detención por la policía, que recibió una llamada de unos vecinos acerca de una discusión de un ciudadano con dos mujeres.

Reed no admitió su culpa y sostuvo ante el juez que no recordaba qué ocurrió el día de los hechos porque estaba bebido.

El embajador estadounidense ante el Kremlin, John Sullivan, calificó el juicio a su compatriota de “teatro del absurdo” e indicó que Reed fue condenado en base a “pruebas tan ridículas que incluso el juez se rió en el tribunal”.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.