Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

EEUU acusa a Rusia de bloquear la misión internacional de paz en Ucrania

Estados Unidos acusó hoy a Rusia de bloquear la extensión de la misión internacional que desde 2014 vigilaba el cumplimiento del alto el fuego en Ucrania

Expandir imagen
EEUU acusa a Rusia de bloquear la misión internacional de paz en Ucrania
Estados Unidos acusó hoy a Rusia de bloquear la extensión de la misión internacional que desde 2014 vigilaba el cumplimiento del alto el fuego en Ucrania y que a principios de marzo tuvo que detener su labor y evacuar a su personal por la invasión rusa. (EFE)

Estados Unidos acusó hoy a Rusia de bloquear la extensión de la misión internacional que desde 2014 vigilaba el cumplimiento del alto el fuego en Ucrania y que a principios de marzo tuvo que detener su labor y evacuar a su personal por la invasión rusa.

“Es muy lamentable que la Federación Rusa haya bloqueado el consenso sobre la ampliación del mandato de la Misión Especial de Observación en Ucrania”, aseguró hoy en un comunicado Michael Carpenter, embajador estadounidense ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Carpenter calificó de “irresponsable e injustificable” lo que calificó como negativa rusa a extender el mandato de la misión de la OSCE, que expira hoy.

Para prolongar el mandato es preciso el acuerdo de los 57 Estados miembros de la OSCE.

“Nadie olvidará nunca las acciones de la Federación Rusa que nos han llevado a este punto hoy: su prosecución de una guerra de agresión no provocada y bárbara contra Ucrania”, denunció el diplomático de EE.UU.

Carpenter afirmó que desde que Rusia ocupó en 2014 la región ucraniana de Crimea, la misión de la OSCE “contribuyó a reducir la tensión”.

La misión de la OSCE fue especialmente activa informando de las frecuentes violaciones del alto el fuego en las regiones de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania, donde desde 2014 fuerzas separatistas prorrusas, con el apoyo de Moscú, se enfrentaban al Ejercito de Ucrania.

El pasado día 7 terminó de evacuar a todos los inspectores internacionales y suspendió sus informes diarios.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.