Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un alcalde puertorriqueño se declara culpable de corrupción

El alto funcionario acordó recibir un pago de soborno correspondiente a un dólar por metro cuadrado de asfalto nuevo colocado por la empresa, identificada como Compañía A

Expandir imagen
Un alcalde puertorriqueño se declara culpable de corrupción
Eduardo Cintrón Suárez (FUENTE EXTERNA)

El alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez, se declaró culpable este viernes en Puerto Rico de participar en un esquema de soborno por el que se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión.

Cintrón Suárez, de 54 años y alcalde de Guayama desde 2013, ejecutó contratos de asfaltado y pavimentación y aprobó pagos municipales a una empresa a cambio de dinero en efectivo, informó la Fiscalía Federal en un comunicado.

El alto funcionario acordó recibir un pago de soborno correspondiente a un dólar por metro cuadrado de asfalto nuevo colocado por la empresa, identificada como Compañía A. 

Este esquema de sobornos, que continuó hasta aproximadamente febrero de 2021, fue investigado por la oficina de campo del FBI en San Juan.

En una vista ante la jueza federal Sylvia Carreño Coll, el alcalde renunció a su derecho a ser acusado mediante un gran jurado para en vez declararse culpable a través de un recurso de información.

Este caso de corrupción es similar al que protagonizó el entonces alcalde de Guaynabo y presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Ángel Pérez Otero, quien fue detenido en diciembre pasado.

En ese mes, también se declararon culpables en esquemas de sobornos ante las autoridades federales los exalcaldes de Cataño y Aguas Buenas, lo que demostró que la corrupción pública es una lacra muy arraigada en la isla.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.