Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
hombres absueltos
hombres absueltos

Dos hombres fueron absueltos de plan contra gobernadora de Michigan

Daniel Harris y Brandon Caserta fueron declarados inocentes de conspiración. Además, Harris fue absuelto de cargos relacionados con explosivos y un arma de fuego

Expandir imagen
Dos hombres fueron absueltos de plan contra gobernadora de Michigan
ARCHIVO - Esta combinación de fotos de arresto muestra, desde la izquierda, a Barry Croft, Daniel Harris, Adam Fox y Brandon Caserta, acusados de planear el secuestro de la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer en el 2020. (SHERIFF DEL CONDADO KENT Y EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE DELAWARE VÍA AP)

Un jurado absolvió el viernes a dos hombres de todos los cargos relacionados a un complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, pero no pudo llegar a un veredicto sobre los dos presuntos líderes de la confabulación, lo que representa un revés para la fiscalía luego de un juicio de una semana que se centró en una operación secreta del FBI efectuada antes de las elecciones del 2020.

Las decisiones fueron anunciadas unas pocas horas después que el jurado dijo que estaba teniendo problemas para conseguir unanimidad sobre los 10 cargos. El juez le dijo al panel que siguiera trabajando en el quinto día de deliberaciones, pero los jurados emergieron tras el almuerzo diciendo que seguían empantanados sobre algunos cargos.

Daniel Harris y Brandon Caserta fueron declarados inocentes de conspiración. Además, Harris fue absuelto de cargos relacionados con explosivos y un arma de fuego.

El jurado no pudo llegar a veredictos sobre Adam Fox y Barry Croft Jr., lo que significa que el gobierno puede enjuiciarlos de nuevo.

El abogado de Fox, Christopher Gibbons, dijo que las absoluciones de Harris y Caserta demostraron las fallas en la causa del gobierno.

“Vamos a estar listos para otro juicio… Eventualmente vamos a obtener lo que queremos, la verdad y la justicia a las que pensamos Adam tiene derecho”, dijo Gibbons.

Los abogados de la defensa habían descrito a sus defendidos como crédulos guerreros de fin de semana propensos a exagerar y que a menudo estaban drogados. Dijeron que agentes encubiertos del FBI e informantes engañaron y persuadieron a los hombres para que elaboraran una conspiración.

Pero los fiscales mostraron evidencia de los hombres discutiendo el secuestro de Whitmer antes de que comenzara la operación de FBI. E hicieron más que hablar, ya que vigilaron la casa de verano de Whitmer y realizaron pruebas con explosivos, dijeron los fiscales al jurado.

Se presentaron 10 cargos en la causa: uno contra Caserta, dos contra Fox, tres contra Croft y cuatro contra Harris.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos