Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Consulado Shanghái
Consulado Shanghái

EE.UU. autoriza la evacuación del personal en el consulado en Shanghái por covid

El Departamento de Estado informó de ese permiso en su aviso de seguridad para viajeros a China

Expandir imagen
EE.UU. autoriza la evacuación del personal en el consulado en Shanghái por covid
Foto de archivo del consulado de Estados Unidos en Shanghai. (EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI)

La Casa Blanca autorizó este viernes la evacuación del personal no esencial del consulado de Estados Unidos en Shanghái (China) y de los familiares de toda la plantilla por el repunte de casos de covid-19 y las restricciones establecidas por el Gobierno chino para controlarlo.

El Departamento de Estado informó de ese permiso en su aviso de seguridad para viajeros a China, en el que recomienda "no viajar" a Hong Kong, a la provincia de Jilin ni al municipio de Shanghái por las restricciones contra la covid-19, "incluyendo el riesgo de que se separe a padres y niños".

China, que aplica una severa política de "tolerancia cero" hacia el nuevo coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

Se han registrado dos fallecidos y un gran repunte de casos, con más de 20.000 contagios diarios asintomáticos en los últimos días, ante lo que el Gobierno chino ha impuesto fuertes restricciones a la movilidad, cerrado las fronteras y confinado ciudades enteras, como la metrópolis de Shanghái.

Washington indicó hoy que permitirá "la salida voluntaria" de los funcionarios no esenciales del Gobierno de EE.UU. en el consulado en Shanghái y de los allegados de toda la plantilla, con motivo del coronavirus y el "impacto" de la respuesta de Pekín.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.