Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wall Street
Wall Street

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 1.19 %

El parqué neoyorquino ya arrancó a la baja después de cerrar la semana pasada con pérdidas, ante la previsión de una política monetaria más agresiva por parte de la Reserva Federal para controlar la alta inflación

Expandir imagen
Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 1.19 %
Archivo - Esta fotografía del miércoles 16 de junio de 2021 muestra un par de banderas de Estados Unidos adornando la fachada de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP)

Wall Street cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1.19 %, mientras el bono a 10 años alcanza máximos no vistos en tres años y los inversores se muestran temerosos por la inflación y las posibles consecuencias del aumento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 413.04 puntos, hasta situarse en 34,308.08

Mientras, el selectivo S&P 500 perdió un 1.69 % % o 75.75 enteros, hasta 4,412.53, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, bajó un 2.18 % o 299.04 unidades, hasta 13,411.96.

El parqué neoyorquino ya arrancó a la baja después de cerrar la semana pasada con pérdidas, ante la previsión de una política monetaria más agresiva por parte de la Reserva Federal para controlar la alta inflación.

La Fed, que en los últimos dos años ha apostado por medidas de estímulo para hacer frente a la pandemia, prepara ahora nuevas subidas de los tipos y una reducción de su cartera de valores de unos 95,000 millones de dólares al mes, algo que probablemente comenzará en mayo.

Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos alertó este lunes de que el dato de inflación registrado en marzo y que se conocerá mañana será "extraordinariamente elevado" según sus predicciones, y culpó de ello fundamentalmente a la invasión rusa de Ucrania.

Los inversores están pendientes de conocer este dato mañana y, el miércoles, el índice de precios al productor.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se elevaba al 2.476 %, una cifra no vista desde enero de 2019 y que perjudicaba especialmente a las grandes empresas tecnológicas.

Todos los sectores terminaron en rojo, con el energético (-3.11 %) y el tecnológico (-2.6 %) como los más perjudicados, seguidos del de salud (-1.96 %) y el de bienes no esenciales (-1.89 %).

Entre las compañías del Dow Jones, solo cuatro cerraron la jornada con ganancias, encabezadas por Verizon (0.69 %) y Dow (0.44 %), mientras que las peores pérdidas recaían en Microsoft (-3.94 %), American Express (-3.34 %), Cisco Systems (-2.58 %) y Chevron (-2.57 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta 9429 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.957,10 dólares la onza, la rentabilidad del bono a 10 años progresaba al 2.786 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1.088.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.