×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Genocidio
Genocidio

Macron se vuelve a desmarcar de Biden sobre el uso de la palabra “genocidio”

Emmanuel Macron volvió a desmarcarse de Joe Biden y consideró que la palabra “genocidio” para definir la ofensiva rusa en Ucrania no debe usarse a nivel político

Expandir imagen
Macron se vuelve a desmarcar de Biden sobre el uso de la palabra “genocidio”
El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Joe Biden. (AFP)

El presidente francés, Emmanuel Macron, volvió a desmarcarse este jueves de su homólogo estadounidense, Joe Biden, y consideró que la palabra "genocidio" para definir la ofensiva rusa en Ucrania no debe usarse a nivel político.

"Los juristas son quienes deben calificarlo como genocidio, no los políticos. Si es un genocidio, los países que lo consideren como tal deben intervenir, de acuerdo a las convenciones internacionales. ¿Queremos eso? No lo creo", dijo en la emisora pública France Bleu.

Macron advirtió de que no ayuda a Ucrania "entrar en una escalada verbal sin asumir todas las consecuencias", y subrayó que París ha enviado a magistrados y gendarmes para ayudar a ese país a documentar los crímenes de guerra y poder lanzar los procesos que sean pertinentes.

Biden usó este martes por primera vez la palabra "genocidio" para describir la guerra en Ucrania. Lo hizo cuando estaba hablando de los esfuerzos de su Gobierno para frenar el aumento de los precios de la gasolina como resultado de la invasión lanzada por el presidente ruso, Vladímir Putin, en Ucrania.

"El presupuesto de sus familias, su capacidad para llenar el tanque, nada de eso debería depender de si un dictador declara la guerra y comete un genocidio en el otro lado del mundo", sostuvo en referencia a Putin y a Ucrania.

El pasado 27 de marzo, Macron también se distanció del jefe de Estado estadounidense después de que este calificara de "carnicero" al líder ruso.

"Yo no utilizaría esas palabras", indicó entonces en la cadena France 3, donde el también candidato a la reelección en los comicios del próximo 24 de abril afirmó que "hay que hacer todo lo posible para que la situación no derrape". 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.