Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Qué significa que Disney tiene su propio gobierno?

Disney está a punto de perder sus privilegios en La Florida por el conflicto con el gobernador tras oponerse a la ley "No Digas Gay"

Expandir imagen
¿Qué significa que Disney tiene su propio gobierno?
La empresa está a punto de perder sus privilegios en La Florida. (SHUTTERSTOCK)

Disney se gobierna a si mismo. ¿Qué significa esto? Se trata de una condición especial que tiene la zona donde se encuentran ubicados los parques, que abarca unos 100 kilómtetros cuadrados y se asienta entre los condados de Osceola y Orange en el centro del estado, y permite a Walt Disney World tener su propia policía y cuerpo de bomberos, entre otros aspectos, como cuántos impuestos se cobran, y cómo los invierte.

Esta es una condición que la corporación estaría a punto de perder, luego de que el gobernador de La Florida, Ron DeSantis, solicitara al Senado de dicho estado quitar a Disney estos privilegios.

La pugna es parte del conflicto entre el gobernador y Disney por el rechazo de este a la ley “No Digas Gay”, que prohíbe a los maestros floridanos de hasta segundo grado, hablar en las aulas sobre orientación sexual e identidad de género.

La norma, que prohíbe a los maestros floridanos de hasta segundo grado hablar en las aulas sobre orientación sexual e identidad de género, mereció las críticas de Disney, cuyo presidente ejecutivo, Bob Chapek, anunció que la compañía cancelaba sus cuantiosos donativos políticos en Florida.

DeSantis respondió que el pronunciamiento de Disney era "deshonesto" y había "cruzado la línea".



“Si Disney quiere pelear, eligieron al tipo equivocado”, escribió DeSantis en un correo electrónico en el que pidió este miércoles donativos para su campaña de reelección. “Como gobernador, fui elegido para poner a la gente de Florida en primer lugar, y no permitiré que una corporación con sede en California dirija nuestro estado”.

La zona donde están construidos los parques temáticos, hoteles y demás instalaciones recreativas de la empresa, se llama The Reedy Creek Improvement District (RCID) o “distrito de impuestos especiales”.

Con una extensión de 27 mil acres (casi 11 mil hectáreas), el Reedy Creek Improvement District permite al gigante del entretenimiento autogobernarse.

Poco antes de la promulgación de la ley, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, anunció que la compañía cancelaba sus cuantiosos donativos políticos en Florida, lo que incluye al propio gobernador, y que incrementaría sus fondos a favor de grupos que combatan medidas similares en otros estados.

El gobernador floridano acuso recibo y llegó a señalar que el pronunciamiento de Disney era "deshonesto" y había "cruzado la línea".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.