Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joe Biden
Joe Biden

Biden viajará a Corea del Sur y a Japón del 20 al 24 de mayo

En Corea del Sur, Biden se reunirá con el recién elegido presidente Yoon Suk Yeol; y en Japón, con el primer ministro nipón, Kishida Fumio

Expandir imagen
Biden viajará a Corea del Sur y a Japón del 20 al 24 de mayo
La secretaria de prensa del Gobierno estadounidense, Jen Psaki. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Corea del Sur y a Japón del 20 al 24 de mayo para reforzar sus lazos con los Gobiernos, las economías y los ciudadanos de ambos países, informó este miércoles la Casa Blanca.

En un comunicado, la secretaria de prensa del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, indicó que el viaje ayudará a avanzar en el compromiso de EE.UU. con una región indo-pacífica "libre y abierta", así como en las alianzas del país norteamericano con las dos naciones asiáticas.

En Corea del Sur, Biden se reunirá con el recién elegido presidente Yoon Suk Yeol; y en Japón, con el primer ministro nipón, Kishida Fumio.

Con ambos hablará sobre posible oportunidades para ahondar en las necesidades de seguridad "vitales", mejorar los vínculos económicos y ampliar la cooperación para lograr resultados prácticos.

Además, durante su visita a Tokio, Biden también se reunirá con los líderes del grupo de países conocido como "Quad": Australia e India, además del ya citado Japón y el propio EE.UU. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.