Más de la mitad de los cañones autorizados por EE.UU. están ya en Ucrania
La semana pasada, el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció un nuevo paquete de 800 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania y otros 500 millones en asistencia económica
El Pentágono afirmó este miércoles que más de la mitad de los cañones Howitzer autorizados por EE.UU. para enviar a Ucrania han llegado ya a su destino.
El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que, en paralelo, la primera tanda de entrenamiento que EE.UU. está ofreciendo a militares ucranianos en un tercer país para enseñarles a manejar los Howitzer y otras armas finalizó esta semana.
Kirby señaló que en esa primera tanda participaron 50 entrenadores estadounidenses.
"Ahora estamos en la segunda tanda de entrenamiento", indicó.
La semana pasada, el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció un nuevo paquete de 800 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania y otros 500 millones en asistencia económica, además de prohibir atracar en su país a cualquier barco vinculado a Rusia.
Ese paquete castrense contiene 72 cañones Howitzer de 155 milímetros y 144,000 piezas de artillería, 72 vehículos tácticos para transportar dichos cañones, 121 drones Phoenix y equipamiento de campaña.
Ese material se suma a los 18 Howitzer que Washington autorizó en otro paquete hace dos semanas.
EE.UU. ha comenzado a mandar ese tipo de cañones a Ucrania desde el comienzo de la nueva etapa de la ofensiva rusa, más centrada en el este ucraniano, en la región del Donbás, donde el terreno es más plano que en otras partes del país.
Desde la llegada de Biden a la Casa Blanca, en enero de 2021, EE.UU. ha destinado más de 4,000 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania, entre ellos 3,400 millones de dólares desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.