El petróleo de Texas sube un 3.3 % y cierra en 105.36 dólares el barril
El Texas siguió hoy su escalada con los inversores pendientes de la invasión rusa de Ucrania y sus consecuencias en la cadena de suministro y el crecimiento económico global
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 3.3 % y cerró en 105.36 dólares el barril, entre reportes de que Alemania está preparada para un embargo al petróleo ruso.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaron 3.34 dólares con respecto al cierre anterior.
El crudo de referencia estadounidense se revalorizó con fuerza después de que el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, dijera el miércoles que está a punto de lograr independizarse de las importaciones de petróleo ruso, por lo que un embargo sería ahora mismo "manejable".
El Texas siguió hoy su escalada con los inversores pendientes de la invasión rusa de Ucrania y sus consecuencias en la cadena de suministro y el crecimiento económico global, y sin perder de vista la evolución del coronavirus en China.
El mercado pareció pasar por alto el dato de la contracción de la economía de Estados Unidos en un 0.4 % en el primer trimestre del año frente a los tres meses precedentes, como consecuencia del repunte del COVID-19 y la elevada inflación.
Ayer, la Administración de Información Energética reportó un incremento semanal en las reservas comerciales de crudo de 692,000 barriles, así como un descenso en productos destilados como el diésel y el combustible para los aviones.
Los contratos de gas natural con vencimiento en junio, nuevo mes de referencia, recortaron 45 centavos, hasta los 6.89 dólares por cada mil pies cúbicos, tras la fuerte subida de ayer en reacción al corte del gas ruso en Polonia y Bulgaria.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo sumaron menos de 5 centavos, hasta 3.50 dólares el galón.