Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
estadounidense
estadounidense

Estadounidense es arrestado en Guatemala acusado de agresión sexual

El presunto agresor fue "retenido por un grupo de personas" y posteriormente entregado a las fuerzas de seguridad.

Expandir imagen
Estadounidense es arrestado en Guatemala acusado de agresión sexual
Imágen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este sábado a un ciudadano estadounidense acusado de agredir sexualmente a una mujer en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

La Policía Nacional Civil detalló en un breve comunicado que la captura tuvo lugar en una calle de Antigua Guatemala, municipio de Sacatepéquez (centro), unos 50 kilómetros al oeste de la capital del país centroamericano.

De acuerdo con las autoridades, el presunto agresor fue "retenido por un grupo de personas" y posteriormente entregado a las fuerzas de seguridad.

La policía guatemalteca identificó al detenido como Alexander Francis Badgley, de 33 años y nacionalidad estadounidense.

El ciudadano norteamericano supuestamente agredió a "una mujer de 19 años" por lo que quedó a "disposición de un juzgado de turno".

Guatemala ha contabilizado alrededor de 23,300 delitos perpetrados en contra de mujeres y menores de edad durante 2022, de acuerdo a un informe divulgado en la primera semana de abril por el Observatorio de las Mujeres del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

El organismo responsable de perseguir los delitos en el país centroamericano también indicó dentro de esos 23,300 casos se incluyen 2,354 denuncias de violencia sexual.

El año pasado, según la dependencia de la Fiscalía, Guatemala cerró con 83,601 denuncias de delitos cometidos mujeres y menores de edad y 7,569 denuncias de violencia sexual.

El delito de violencia contra la mujer y la infancia es el más cometido anualmente en la nación centroamericana, con base en registros del Ministerio Público durante el último lustro.

La ciudad de Antigua Guatemala es uno de los tres principales puntos visitados por turistas en la nación centroamericana, junto a las ruinas mayas de Tikal en el norte del territorio y el lago de Atitlán (oeste). 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.