×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pena de muerte
Pena de muerte

Pena de muerte para el exmarine que asesinó a dos policías en EEUU en 2017

El juez que dictó la sentencia estuvo meditando la decisión durante seis meses, desde la audiencia celebrada en noviembre pasado

Expandir imagen
Pena de muerte para el exmarine que asesinó a dos policías en EEUU en 2017
Exmarine Everett Glenn Miller (FUENTE EXTERNA)

Un juez federal de Florida (EE.UU.) condenó este viernes a la pena de muerte al exmarine Everett Glenn Miller, declarado culpable de los asesinatos premeditados en primer grado de dos oficiales de policía en 2017. 

Un jurado popular en un tribunal del condado de Osceola, en el centro de Florida, había recomendado en 2019 la pena capital para Miller por las muertes de los oficiales de policía Richard Howard y Matthew Baxter, de 36 y 26 años, respectivamente. 

El juez que dictó la sentencia estuvo meditando la decisión durante seis meses, desde la audiencia celebrada en noviembre pasado, después de que la defensa del exmarine alegara que este sufría un trastorno de estrés postraumáticos (PTSD, en inglés) tras servir en Irak, recogió el canal WESH 2. 

Pero la Fiscalía había cuestionado el argumento de la defensa y señalado que el motivo básico de doble homicidio no era otro que el "odio a la policía" que sentía Miller.  

Durante el juicio oral en 2017 se conoció que el agente Baxter estaba llevando a cabo un chequeo rutinario de tres personas en Kissimmee (Florida) cuando apareció en el lugar Miller a bordo de un automóvil y le incriminó por estar "molestando a su gente". 

El oficial llamó a su superior, Richard Howard, y entonces se produjo una discusión entre los dos policías y Miller, el cual acabó disparándoles en la cabeza y la cara. 

La defensa pidió al jurado cadena perpetua para Miller, con el argumento de que padecía estrés postraumático y que actuó llevado por una pasión momentánea y no premeditadamente cuando disparó con un arma de fuego a los policías. 

La Fiscalía, por el contrario, defendió que quería "castigar" a los policías porque su vida iba mal y pidió entonces la pena de muerte

El jurado unánimemente votó por la pena de muerte

En Florida para que un juez pueda condenar a muerte a alguien es necesario que el jurado se haya pronunciado unánimemente a favor de que se le imponga dicho castigo. 

Sadie Baxter, la viuda de una de las víctimas de los disparos de Miller y también policía, dijo, tras escuchar la recomendación del jurado, que se sentía honrada de pertenecer a una comunidad donde "se ha hecho justicia", destacaron medios locales.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.