Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kamala Harris
Kamala Harris

"Ya basta", dice vicepresidenta de EEUU Harris tras tiroteo en Texas

El tiroteo cobró la vida de 14 estudiantes y un profesor

El agresor también falleció

Expandir imagen
Ya basta, dice vicepresidenta de EEUU Harris tras tiroteo en Texas
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. (FUENTE EXTERNA)

"Ya basta", dijo el martes la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y pidió "actuar" para el control de armas después de un tiroteo en una escuela de Texas que mató a 14 niños y un maestro.

"Nuestros corazones se siguen rompiendo", dijo, refiriéndose a la letanía de tiroteos en escuelas en Estados Unidos. "Tenemos que tener el coraje de actuar".

Al menos 16 personas murieron este martes en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde también falleció el agresor.  Las víctimas estaban en los grados segundo, tercero y cuarto de primaria.

El sospechoso del tiroteo en la Escuela Primaria Robb fue identificado como Salvador Ramos, un adolescente de 18 años, quien también falleció, según informó el gobernador de Texas, Greg Abbot.

El atacante "disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor", dijo el gobernador texano.

Poco después, Ramos, que residía en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que trece heridos habían sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro médico, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo "activo" en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona. 

La Escuela Primaria Robb tiene poco menos de 600 alumnos.

 

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.