Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desempleo en EEUU
Desempleo en EEUU

Bajan solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU

El gobierno reportó que los empleadores estadounidenses añadieron 428,000 plazas en abril, lo que dejó la tasa de desempleo en 3.6 %

Expandir imagen
Bajan solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU
ARCHIVO - Un anuncio de contrataciones es visto en las afueras de un Starbucks en Schaumburg, Pensilvania, el 1 de abril del 2022. Menos estadounidenses solicitaron ayuda por desempleo la semana que concluyó el 21 de mayo, con el número de estadounidenses recibiendo las prestaciones ya cerca de su nivel más bajo en cinco décadas. (AP FOTO/NAM Y. HUH)

Menos estadounidenses solicitaron ayuda por desempleo la semana pasada, dejando la cifra cerca de su nivel más bajo en cinco décadas

Las solicitudes cayeron por 8,000 a 210,000 la semana que concluyó el 21 de mayo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Las solicitudes son generalmente representativas de los despidos.

El promedio de solicitudes para cuatro semanas, que elimina algo de la volatilidad semanal, subió ligeramente comparado con la semana previa, a 206,750.

El número total de personas en Estados Unidos recibiendo ayuda por desempleo para la semana que concluyó el 14 de mayo subió también ligeramente, a 1,346,000. La semana pasada ese total fue de 1,315,000, el menor en más de cinco décadas.

Los trabajadores están disfrutando de una seguridad laboral históricamente fuerte dos años después que la pandemia de coronavirus sumió la economía en una recesión breve, pero devastadora. Las solicitudes semanales de ayuda por desempleo han estado consistentemente por debajo de los niveles prepandemia de 225,000 por casi todo el 2022, incluso mientras la economía general se contrajo en el primer trimestre y persisten los temores de inflación.

Este mes, el gobierno reportó que los empleadores estadounidenses añadieron 428,000 plazas en abril, lo que dejó la tasa de desempleo en 3.6 %, apenas por encima del nivel más bajo en medio siglo. Las ganancias en las contrataciones han sido consistentes ante la peor inflación en cuatro décadas. Las empresas han añadido al menos 400,000 empleos por 12 meses seguidos.

La inflación podría ser lo único más candente que el mercado laboral en Estados Unidos. Este mes, el gobierno reportó que los precios de los productores estadounidenses subieron 11 % en abril respecto a un año antes, indicio de que la inflación seguirá siendo una carga para consumidores y negocios en los próximos meses.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos