Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
viruela símica
viruela símica

Colorado reporta su primer posible caso de viruela símica

La viruela del mono suele manifestarse con fiebre, jaqueca, dolor muscular, inflamación de nódulos linfáticos y fatiga

Expandir imagen
Colorado reporta su primer posible caso de viruela símica
Viruela símica (AP-ARCHIVO)

Un hombre que viajó recientemente a Canadá podría ser el primer caso confirmado de viruela símica en Colorado, informaron autoridades estatales de salud el jueves.

Un laboratorio del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del estado identificó el presunto caso y está aguardando la confirmación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés). Funcionarios estatales de salud dicen que el riesgo para la población sigue siendo bajo, y que el hombre está recuperándose aislado en su casa.

La viruela del mono suele manifestarse con fiebre, jaqueca, dolor muscular, inflamación de nódulos linfáticos y fatiga, según funcionarios de salud. En los primeros tres días posteriores a la aparición de la fiebre podría presentarse un salpullido, que a menudo inicia en el rostro y se extiende a otras partes del cuerpo. La enfermedad se puede contagiar si se entra en contacto cercano con alguien infectado.

La mayoría de las personas se recuperan en un plazo de dos a cuatro semanas sin necesidad de ser hospitalizadas, aunque la viruela del mono puede resultar fatal hasta en el 6% de los casos.

Actualmente hay dos vacunas disponibles para prevenir el virus, y las autoridades de salud de Colorado han solicitado dosis al gobierno federal.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos