Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jill Biden
Jill Biden

Esposa de Biden llega a Madrid, donde protagonizará varios actos con la reina

Joe Biden llegará a Madrid el martes, será recibido por el rey Felipe VI en la base militar de Torrejón

Expandir imagen
Esposa de Biden llega a Madrid, donde protagonizará varios actos con la reina
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, saluda a su llegada este domingo a la base de Torrejón de Ardoz en Madrid. (EFE/ KIKO HUESCA/POOL)

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha llegado esta noche al aeropuerto de la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Jill Biden aterrizó sobre las 22:30 horas de este domingo y comenzará su visita mañana lunes a Madrid, donde protagonizará varios actos con la reina Letizia, entre ellos, una visita al centro de refugiados ucranianos de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Su esposo, Joe Biden llegará a Madrid el martes, cuando será recibido por el rey Felipe VI en la base militar de Torrejón (Madrid), procedente de Alemania, donde participará en la cumbre del G7 antes de hacerlo en la de la OTAN en la capital.

La primera dama de Estados Unidos tendrá a la reina Letizia como anfitriona, con quien compartirá actos durante cuatro días consecutivos.

El lunes por la mañana, doña Letizia la recibirá en el Palacio de la Zarzuela y, posteriormente, visitarán la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para conocer la tarea que esta entidad desarrolla contra la enfermedad, ante el interés de Jill Biden por los asuntos sociales, ámbito en el que está muy volcada en su condición de primera dama.

La agenda de ambas proseguirá el martes con la visita al centro de acogida a ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya visitaron el pasado mes de abril.

Por la tarde, volverán a verse en el Palacio Real con motivo de la cena que los reyes ofrecerán a los mandatarios de los 30 países de la OTAN que van a participar en la cumbre.

El miércoles y el jueves, en paralelo a la reunión de los países aliados, habrá una agenda de actos de las consortes de los jefes de Estado y de Gobierno, donde por lo que la reina volverá a coincidir con la primera dama estadounidense.

Primero se desplazarán al Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) para ver las fuentes de los jardines, visitar el palacio real y la Real Fábrica de Cristales, donde verán un exhibición de vidrio soplado.

Posteriormente, las cónyuges irán al Museo Reina Sofía para ver el “Gernika” de Picasso y compartir una comida.

El programa de actividades se completará el jueves con una visita al Teatro Real de Madrid, donde participarán en una cata de aceite y en una charla sobre la dieta mediterránea, además de visitar el coliseo y asistir al ensayo de una ópera. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.