Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Funcionarios rusos
Funcionarios rusos

EEUU impondrá restricciones de visados a cerca de 500 funcionarios rusos por el conflicto con Ucrania

Serán sancionados por amenazar o violar la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de Ucrania, o por reprimir la disidencia en Rusia

Expandir imagen
EEUU impondrá restricciones de visados a cerca de 500 funcionarios rusos por el conflicto con Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (FUENTE EXTERNA)

Estados Unidos ha anunciado este lunes que impondrá restricciones de visados a cerca de 500 funcionarios rusos, en respuesta al conflicto con Ucrania.

"El Estado impondrá restricciones de visado a unos 500 funcionarios por amenazar o violar la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de Ucrania, o por reprimir la disidencia en Rusia", ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado a los márgenes de la cumbre del G7 celebrada en Alemania.

Asimismo, ha reiterado que el G7 se comprometerá "a ayudar a Ucrania a cubrir sus déficits de financiación presupuestaria a corto plazo, incluyendo un compromiso de 7,086 de euros (7,500 millones de dólares) procedentes del segundo suplemento recientemente aprobado".

Este lunes a primera hora, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado nuevas sanciones contra empresas del sector de defensa de Rusia para "limitar la capacidad de Rusia para beneficiarse de las ventas en el mercado estadounidense", una medida que implicará mayores aranceles para 570 grupos de productos rusos.

TEMAS -