Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Yo y mi familia lo pensaremos dos veces”, dice dominicano residente en Chicago sobre tiroteo

La zona de Highland Park en Chicago está habitada por una población mayoritariamente blanca

Expandir imagen
“Yo y mi familia lo pensaremos dos veces”, dice dominicano residente en Chicago sobre tiroteo
Un oficial de policía de Lake Forest, Ill., camina por Central Ave en Highland Park, Ill., el lunes 4 de julio de 2022, después de que un tirador disparó contra el Cuarto de Desfile de julio. (AP)

La mañana del pasado lunes 4 de julio, el caos se apoderó de la celebración de la independencia en Highland Park en Chicago, un pueblo con una población de unos 30 mil habitantes, donde residen pocos latinos.

No obstante, varias celebraciones que estaban programadas para ese día fueron opacadas por la masacre que dejó seis personas muertas y más de 16 heridos.

“Yo y mi familia lo pensaremos dos veces por el temor que desatan estos asaltos fatales”, dijo Rafael Núñez, un dominicano que reside en Chicago y que junto a su esposa lideran la Dominican American Midwest Association, que alberga a los dominicanos que residen en los estados del medio oeste de EEUU.

“En Highland Park justamente trabaja una dominicana miembro de nuestra directiva que estuvo a punto de asistir al desfile. Cambia la dinámica y eso nos hace pensar en un par de festivales latinos que se darán en Chicago, uno de ellos co-organizado por otra organización de dominicanos, con colombianos, un evento semi-comercial”, narró Núñez a Diario Libre.

En la zona donde ocurrió el hecho vive una comunidad predominantemente blanca, y es muy famosa por ser el lugar donde se celebra el festival Ravinia, el festival de música más antiguo de EEUU que se celebra desde el año 1904, durante el verano y que alberga alrededor de 600 mil personas todos los años.

Expandir imagen
Infografía

“Esto afecta por supuesto a toda la población, pues ya vez que uno no sabe quién será el próximo. Ahí está Uvalde, Texas, de una mayoría México-americanos, con crimen perpetrado por uno de esa comunidad”, dijo el dominicano con preocupación.

Expandir imagen
Infografía

El mismo lunes en la noche, las autoridades policiales del estado habían capturado en la misma localidad donde ocurrió el hecho al sospechoso del tiroteo, un joven de 22 años identificado como Robert Crimo. Las autoridades confirmaron que las edades de los heridos van desde los ocho a los 85 años.

Mientras que un hombre de nacionalidad mexicana fue identificado entre los muertos.  

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.