Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miosotis Familia
Miosotis Familia

Quinto aniversario de la muerte de Miosotis Familia; asesinada cumpliendo con su deber

Familia murió de un disparo mortal cumpliendo con su deber en 2017

Expandir imagen
Quinto aniversario de la muerte de Miosotis Familia; asesinada cumpliendo con su deber
Miosotis Familia, una policía veterana que murió cumpliendo con su deber en julio del 2017. (FUENTE EXTERNA)

Hoy se conmemoran cinco años de la muerte de Miosotis Familia, quien fue agente de la policía de Nueva York, de ascendencia dominicana. Descrita por sus familiares y compañeros de trabajo como una persona amorosa, madre entregada y una persona sacrificada por su trabajo.

Era madre de tres, Génesis y los mellizos Peter y Dalila, en ese entonces de 20 y 12 años respectivamente.

Miosotis era una policía veterana, de 48 años, tenía 12 años trabajando para el Departamento de Policía de Nueva York, cuando fue asesinada por un disparo mortal en la cabeza mientras cumplía con sus funciones, la madrugada del miércoles 5 de julio del 2017. Su asesinato fue catalogado como un “ataque no provocado”.

Según las informaciones, la dominicana se encontraba sentada dentro del vehículo policial junto con uno de sus compañeros de trabajo, en la intersección de la Avenida Morris, en la calle 183, en El Bronx. Durante ese tiempo, la policía tenía una gran presencia en la zona por la actividad de pandillas.

El asesino de Miosotis fue identificado como Alexander Bonds, un afroamericano que fue baleado momentos después por los compañeros de Familia que llegaron a la escena. Bonds era un ex convicto que ya había cumplido una sentencia de siete años por un robo de Syracuse.

Para recordarla, en el cuartel 46 levantaron un mural con una pintura enorme de Familia en la pared frontal de la comisaría.

DE ENFERMERA A POLICÍA

Miosotis Familia cambio el uniforme de enfermera por el de policía. Se graduó de la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio. Trabajó por cinco años en el Hospital de la Universidad de Nueva York (NYU Hospital) y dos en la Cruz Roja Americana, en la que se desempeñó ayudando a desamparados, víctimas de incendios y otros siniestros.

Hizo una especialización en ciencias aplicadas y psicología en el colegio John Jay College of Criminal Justice entre 2007 y 2009.

Familia tomó la decisión de entrar a la policía en busca de mejores condiciones para sus tres hijos y su madre, aprovechando el salario, los beneficios y las facilidades con que la ciudad favorece a los policías de Nueva York.

Dentro de la uniformada era apreciada por compañeros y superiores.

RECONOCIMIENTOS POSTUMOS

En mayo del 2018, la dominicana fue destacada por su “heroica valentía” por el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump.

En junio de 2018, fue honrada por el exalcalde Bill De Blasio con la Medalla de Honor de la uniformada. Ese mismo día fue ascendida de sargento a detective.

Julio de 2018, nombran una avenida como Detective Miosotis Familia Avenue, contigua al cuartel 46, lugar donde laboraba.

Luego de todo lo sucedido, su familia creó “Detective Miosotis Familia Organization”, una organización benéfica que honra el legado y el heroísmo de la agente que fue asesinada en el cumplimiento de su deber. Buscan brindar apoyo a los hijos huérfanos de los agentes del orden asesinados cumpliendo con su deber en todo Estados Unidos, buscan alentar a jóvenes a seguir carreras en el cumplimiento de la ley.

TEMAS -

Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Santo Domingo.