×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Joven es buscado al ser arrastrado por corrientes al norte de Puerto Rico

Un joven de 19 años está desaparecido y es buscado por las autoridades puertorriqueñas y estadounidenses luego de ser arrojado al mar en una playa de Arecibo

Expandir imagen
Joven es buscado al ser arrastrado por corrientes al norte de Puerto Rico
Playa Poza del Obispo, Arrecibo, Puerto Rico. (FUENTE EXTERNA)

Un joven de 19 años está desaparecido y es buscado este martes por las autoridades puertorriqueñas y estadounidenses luego de ser arrojado al mar por una fuerte ola y arrastrado por las corrientes en una playa de Arecibo (norte).

Según detalló la Guardia Costera estadounidense de San Juan, el joven identificado como Bryan O. Cortés Torres y su amigo Kadier Rivera Maldonado se encontraban en las piedras de la "Poza del Obispo" en Arecibo, cuando una fuerte ola los impactó y los tumbó al mar.

Rivera Maldonado, quien sufrió heridas al impactar las piedras, logró nadar hasta la orilla y llevado a un hospital cercano.

Sin embargo, al salir del mar, no vio a su amigo.

Tras el suceso, un ciudadano se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 para notificar sobre la situación.

Ante ello, se activó a la Guardia Costera estadounidense, a la División de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico en Arecibo y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Arecibo para movilizarse al lugar y unirse a la búsqueda.

El Servicio Nacional de Meteorología de San Juan reportó este lunes que el oleaje podría alcanzar los 10 pies (tres metros) de altura.

"El oleaje estará picado y riesgo alto de corrientes marinas para el norte de Puerto Rico, Culebra y el este de Santa Cruz", notificó la agencia en un tuit.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.