Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicanos lanzan botellas y se entran a golpes con policías de Nueva York

Califican de criminales a dominicanos que agredieron a policías de Nueva York

En un incidente reportado este domingo en la intersección de la calle 168 East de El Bronx, un grupo de dominicanos protagonizaron un hecho violento en el que se entraron a los golpes con policías de la ciudad y le lanzaron botellas de vidrio.

Un vídeo que ha recorrido las redes sociales, muestra a policías de NY sostener una acalorada discusión con un grupo de dominicanos. “Manténgase atrás, manténganse atrás”, se escuchaba decir a miembros de la policía.

Los dominicanos que provocaron el hecho fueron catalogados por la Asociación de Dotación de Detectives como “criminales envalentonados” que se han creado gracias a las leyes sin consecuencias que existen en Nueva York.

La asociación publicó un comunicado acompañado del vídeo, en el que aseguran que la ciudad se encuentra en un estado de crisis.

“Los políticos pueden seguir ignorando a los criminales envalentonados que han creado con las leyes SIN CONSECUENCIAS de Nueva York, pero el público votante y los policías que los sirven están en peligro. La ciudad está en crisis y el gobernador, la legislatura y muchos fiscales están desaparecidos”, escribió la asociación que sirve a más de 20 mil oficiales activos en NY.

“Es ridículo lo grave que es la falta de respeto por la aplicación de la ley... ¡y los que están en el poder simplemente se hacen de la vista gorda!”, escribió un usuario en la publicación.

Justamente el domingo, la policía informó de una balacera que se produjo durante la celebración del Desfile dominicano de El Bronx y que pudo haber provocado la trifulca entre la policía y los dominicanos. El hecho ocurrió después de que el alcalde Eric Adams dejara inaugurado el desfile.

Las autoridades recuperaron un arma en la escena, y al momento del hecho violento en el que fueron agredidos, estaban arrestando a un joven por el tiroteo.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.