Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sierras
Sierras

Retiran del mercado 1.4 millones de sierras por riesgo de laceraciones

En Canadá, señaló CPSC, se han vendido unas 118,600 de estas sierras DeWalt

Expandir imagen
Retiran del mercado 1.4 millones de sierras por riesgo de laceraciones
DeWalt ha recibido 571 informes de ruptura o desprendimiento de la cubierta trasera, incluidos nueve informes de laceraciones y heridas. (FUENTE EXTERNA)

La Comisión de Seguridad en Productos al Consumidor (CPSC) anunció este viernes el retiro del mercado de casi 1.4 millones de sierras de inglete de la marca DeWALT debido al peligro de heridas y laceraciones que ha afectado a por lo menos nueve personas.

"La cubierta plástica trasera de seguridad puede quebrarse o separarse, lo cual presenta un riesgo de lesiones debido a los proyectiles que pueden herir al usuario y personas cercanas, y una laceración al usuario que entre en contacto directo con la hoja de la sierra", indicó la agencia.

"DeWalt ha recibido 571 informes de ruptura o desprendimiento de la cubierta trasera de seguridad u otros componentes, incluidos nueve informes de laceraciones y heridas", agregó.

El informe detalló que los modelos de estas sierras afectados por la medida de seguridad son DWS779, DWS780 y DHS790. Los códigos de fechas cubren desde abril de 2019 a abril de 2022.

Estas sierras tienen un cuerpo de color amarillo brillante con rebordes negros y el logotipo DeWalt. El aviso afecta sólo las sierras que no tienen un círculo verde sobre la placa del nombre o un círculo negro en el brazo de la sierra.

Aproximadamente 1.36 millones de estas herramientas se han vendido en Estados Unidos en las cadenas de ferretería y construcción Lowe's y The Home Depot, y por internet con precios entre 600 y 820 dólares.

En Canadá, señaló CPSC, se han vendido unas 118,600 de estas sierras DeWalt.

La sierra de inglete o sierra ingleteadora es una herramienta que se usa para cortes transversales e ingletes colocando una hoja montada sobre una tabla. Estas herramientas también se emplean para el corte de biseles y molduras de madera.

CPSC y la firma DeWalt urgieron a las personas que hayan comprado estas sierras a contratar a DeWalt para recibir un equipo gratuito de reparación o llevar la herramienta a un centro de servicios de DeWalt para la reparación sin costo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.